La ley de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sí permite que la rectora de la institución, Lilia Cedillo Ramírez, se reelija por cuatro años más, para estar al frente de la máxima casa de estudios.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El pasado viernes 04 de octubre, la doctora en microbiología brindó su tercer y penúltimo informe de labores. Al término del evento, fue ovacionada con gritos de ¡reelección! por parte de algunos estudiantes y administrativos.
Al respecto, el artículo 17 de la ley de la máxima casa de estudios, establece que, puede ser nombrada por un segundo periodo, es decir, prolongarse su gestión hasta 2029.
En octubre de 2021, Lilia Cedillo, rindió protesta como rectora de la BUAP, convirtiéndose en la primera mujer en presidir la institución pública más importante del estado de Puebla.
Perfil y logros conseguidos por Lilia Cedillo
A lo largo de su gestión, se ha caracterizado por ser un perfil más académico y menos político, enfocándose en el trabajo al interior de la institución.
Como lo resaltó en su informe, entre sus últimos logros resalta la puesta en marcha de Ciudad Universitaria 2, el equipamiento del Centro de Simulación “Dra. Matilda Montoya” y la implementación del certificado electrónico del nivel medio superior.
Entre las facultades de la rectora están las siguientes: Conducir las relaciones de la BUAP con los poderes públicos, diferentes niveles de gobierno, entidades. Proponer anualmente al Consejo Universitario, el proyecto de ingresos y el presupuesto de egresos.
Proponer al Consejo Universitario las ternas para el nombramiento del abogado general, así como las personas titulares de la Contraloria General, de la Tesoreria General, de la Defensoria de los Derechos Universitarios y de la Auditoria Externa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También cuidar el exacto cumplimiento de las normas contenidas en la ley, el estatuto orgánico y los reglamentos aplicables.