Pese a que Eduardo Alcántara Montiel, coordinador del Congreso del Estado y Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla tuvieron diferencias por la negativa de la recuperación del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), limaron asperezas, pues el edil lo invitó a la presentación del programa Médico Contigo, uno de los seis ejes de su gobierno municipal.
Aunque el munícipe no hizo hincapié en la invitación, fue Alcántara Montiel quien señaló que pese a que existen diferencias en opiniones, es necesario trabajar por la ciudadanía. Por ello, aunque mencionó que seguirán con algunas discusiones, buscan accionar por los poblanos.
Sostuvo que aunque no son del mismo “corral”, sí son de la misma “granja”, por lo que van a trabajar juntos y seguirán en el camino de poner a los cuídanos en primera instancia.
"Decirles primero, independientemente de las diferencias de opiniones que podemos tener y aunque yo pudiera decirles muy chicharacheramente como aveces les hablo a muchos de ustedes, que aunque seamos mi tocayo y yo de la misma granja, pero vivimos en diferente corral dentro de la misma granja, por encima de todo está el trabajar por el bien de los poblanos, las diferencias seguirán, seguiremos teniendo discusiones, pero por encima de todos debemos buscar que a los poblanos les vaya bien", dijo.
Es importante mencionar que ambos tuvieron discrepancias por le renovación de la dirigencia estatal del PAN, puesto que cada uno apoyaba a Genoveva Huerta y a Augusta Díaz de Rivera.
Posterior a ello, el legislador local se vio inmiscuido en el intento de que los blanquiazules votaran en contra de que el municipio de Puebla pudiera recuperar el Derecho de Alumbrado Público como lo esperaba Rivera Pérez para obtener mayores ingresos.
En otro tenor, Alcántara Montiel aseguró que no teme ser evaluado por la dirigencia estatal de Acción Nacional para determinar su permanencia como coordinador de la bancada del PAN, inclusive manifestó que ha tenido reuniones con la actual dirigente, Augusta Díaz, pues en diciembre sostuvo una reunión con ella.