Desde Casa Aguayo, en la capital poblana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo hincapié en que la privación de la vida del joven profesionista de 31 años de edad, fue un caso que no representa el contexto general en el estado de Puebla. Además, dijo que hablará con los padres del abogado para externar su compromiso de impartir justicia en el caso.
“Ante esta forma de barbarie social tenemos que actuar con tolerancia, con diálogo, pero con aplicación estricta de la ley (...) no hay impunidad (...) Hoy mismo espero tener comunicación con los padres del abogado Daniel Picazo”, refirió.
Recalcó que este suceso impacta negativamente ante la promoción de la marca estatal “Tienes Ganas de Puebla”, que pretende incentivar el turismo y la inversión en la entidad, pues opinó que la opinión pública prioriza los temas de seguridad pública y no los de ese programa.
Estamos trabajando para generar mejores condiciones de convivencia social, de progreso (...) [con] los programas de la marca Puebla y (...) pum, explota. Con eso se nos quiere ver así, pero créanme que son complicaciones que se resuelven asintió.
Finalmente, informó que pedirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) que envíe un reporte detallado sobre la totalidad de casos de linchamiento registrados en la entidad.