Línea 3 de la RUTA reanuda su servicio hacia CAPU

Desde el 16 de abril la línea 3 de la RUTA tuvo modificaciones, debido a los trabajos que se realizan en la zona del Bulevar Carmen Serdán

Martha Cuaya / El Sol de Puebla

  · domingo 21 de abril de 2024

Línea 3 de la RUTA reanuda su servicio hacia CAPU. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

La línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) reanudó su servicio hacia la terminal de la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU), aun con los trabajos que realizan por la rehabilitación del Bulevar Carmen Serdán.

Si bien el pasado 20 de abril se informó la suspensión de la llegada a la central de autobuses, fue este día cuando retomó su recorrido habitual.

Puebla registró 113 robos en transporte público de enero a abril. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

La línea 3 del también conocido como metrobús normalmente sale de su terminal en Valsequillo, circula sobre el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, el Bulevar Héroes 5 de mayo y el Bulevar Norte hasta llegar a la CAPU. Durante este trayecto tiene 31 paradas, entre las que destacan CU, Plaza Cristal, Analco, China Poblana y CAPU.

También, tiene un ramal que va de Valsequillo a la Diagonal Defensores de la República, pero las unidades se desvían por Plaza Cristal y conecta con la línea 2.

Desde el 16 de abril la línea 3 de la RUTA tuvo modificaciones, debido a los trabajos que se realizan en la zona del Bulevar Carmen Serdán. Solo las unidades tipo padrón, las que no son articuladas, llegaban a la CAPU y las que son de más de un vagón daban vuelta en la estación de la China Poblana. Para el 21 de abril su ruta volvió a la normalidad.

El sistema RUTA de Puebla incremenó su número de usuarios. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

Es de mencionar que a principios del año el subdirector de obra pública del ayuntamiento de Puebla, Armando Barrientos Lezama, explicó que estas obras se llevarían a cabo desde el cruce de la vialidad con el Bulevar 5 de Mayo y se avanzará hasta llegar a la intersección con la autopista México - Puebla, de tal forma que también serán reparados los daños que presente el puente de San Felipe.

Fue en dicho momento donde se dijo que los trabajos tendrían una duración estimada de cuatro meses y para mejorar ese acceso al municipio se invertirían aproximadamente 200 millones de pesos. Esto es parte de los proyectos que se realizan antes de terminar la actual administración municipal.

TEMAS