El servicio de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) no es gratuito sino que ofrece una bonificación de 30 pesos en la compra de una nueva tarjeta de prepago.
Aunque el gobernador, Antonio Gali Fayad, anunció ayer al inaugurar esta nueva línea del sistema de transporte prestaría servicio gratuito hasta el último día de su gestión, es decir, el próximo 14 de diciembre, El Sol de Puebla comprobó que tal y como lo señalaron los pasajeros, sí tiene costo, de 7.50 pesos igual que en las líneas 1 y 2.
Además, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) confirmó que los usuarios deben contar con tarjeta de prepago con saldo disponible para hacer uso de la línea 3 de RUTA y aclaró que el beneficio consiste en una bonificación en la compra de plásticos nuevos en los paraderos de esta.
Y es que quienes compran una tarjeta de prepago en los paraderos de la línea 3 de la RUTA pagan 20 pesos pero obtienen una bonificación de 30 pesos, de modo que suman un saldo total de 50 pesos del que se descuenta ocupar el servicio de las tres líneas de RUTA.
Esta tarjeta nueva, igual que las que ya utilizan los pasajeros en las líneas 1 y 2 de la RUTA debe contar con saldo suficiente, pues debe presentarse en las máquinas validadoras para que se aplique el descuento de la tarifa del servicio, de 7.50 pesos, y luego los torniquetes permitan el acceso a los usuarios.
Excepto en los paraderos en los que la SIMT admitió que hay fallas en el suministro de energía eléctrica o en las máquinas despachadoras, de recarga y validadoras de las tarjetas de prepago, como el de San Francisco, agregó que el personal facilitará el paso a los usuarios a través de la garitas o puertas de servicio.