/ viernes 18 de agosto de 2017

Línea 3 de RUTA operará con “dos troncales”

Con una segunda troncal, del Bulevar Valsequillo hacia la 11Sur, la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA)conectará su servicio a la línea 2, a fin de avanzar en laintegración de un sistema de transporte masivo.

Los planos del proyecto revelan que la línea 3 de la RUTAoperará con “dos troncales”, la primera y más conocida delBulevar Valsequillo y Periférico Ecológico a la Central deAutobuses de Puebla (CAPU), y la segunda, de la que no se teníainformación anticipada, que irá del Bulevar Valsequillo y elBulevar 5 de Mayo a la 11 Sur.

De acuerdo con los detalles del proyecto, esta troncal correráen un carril por debajo del Viaducto Carlos Camacho Espíritu, paraconducir a sus usuarios a un paradero de la línea 2 de la RUTA, demodo que podrán trasbordar y viajar a través de ella a lo largode la Avenida 11 Norte-Sur.

El subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto VivasArroyo, subrayó al presentar los detalles de la tercera línea delsistema local de autobuses de tránsito rápido (BRT, por sussiglas en inglés) que el diseño de la línea 3 de la RUTA tieneel propósito de avanzar en la integración de un sistema detransporte masivo y como prueba resaltó que ésta conectará conlas líneas que ya están en operación, 1 y 2, de modo que seforma el primer sistema o circuito de servicio.

La combinación del servicio de las líneas, abundó,favorecerá la atención a la demanda de viajes de miles deusuarios de la zona norte-sur de la ciudad y la zona metropolitanahacia los principales centros de concentración  y sitiosturísticos.

Con este mismo propósito, subrayó el funcionario estatal, seadoptarán medidas para la integración tarifaria de las treslíneas de la RUTA e institucional con el Ayuntamiento de Puebla yla BUAP.

Y es que explicó que se está avanzado en las gestiones paralograr que el cobro del servicio se homologue en las tres líneas ytambién en el Tren Turístico Puebla-Cholula, lo cual estimó, seconseguirá en el mes de abril, a la par del arranque deoperaciones de la tercera línea.

Además resaltó, se gestionará con el Ayuntamiento de Puebla yla compañía CycloShare que opera el sistema de bicicletaspúblicas, para que también se homologue el sistema de cobro coneste servicio de transporte alternativo.

Y con la BUAP, destacó, por el diseño de la línea 3 de laRUTA, se facilitará la conectividad con sus propios sistemasinstitucionales de transporte, como es el sistema interno Lobobus yel ciclista LoboBici.

Para finalizar, Vivas Arroyo no descartó que el Gobierno delEstado a través de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad yTransportes (SIMT) modifique la tarifa vigente en las líneas 1 y 2de la RUTA así como en sus líneas alimentadoras, que es de 7pesos y 50 centavos.

Con una segunda troncal, del Bulevar Valsequillo hacia la 11Sur, la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA)conectará su servicio a la línea 2, a fin de avanzar en laintegración de un sistema de transporte masivo.

Los planos del proyecto revelan que la línea 3 de la RUTAoperará con “dos troncales”, la primera y más conocida delBulevar Valsequillo y Periférico Ecológico a la Central deAutobuses de Puebla (CAPU), y la segunda, de la que no se teníainformación anticipada, que irá del Bulevar Valsequillo y elBulevar 5 de Mayo a la 11 Sur.

De acuerdo con los detalles del proyecto, esta troncal correráen un carril por debajo del Viaducto Carlos Camacho Espíritu, paraconducir a sus usuarios a un paradero de la línea 2 de la RUTA, demodo que podrán trasbordar y viajar a través de ella a lo largode la Avenida 11 Norte-Sur.

El subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto VivasArroyo, subrayó al presentar los detalles de la tercera línea delsistema local de autobuses de tránsito rápido (BRT, por sussiglas en inglés) que el diseño de la línea 3 de la RUTA tieneel propósito de avanzar en la integración de un sistema detransporte masivo y como prueba resaltó que ésta conectará conlas líneas que ya están en operación, 1 y 2, de modo que seforma el primer sistema o circuito de servicio.

La combinación del servicio de las líneas, abundó,favorecerá la atención a la demanda de viajes de miles deusuarios de la zona norte-sur de la ciudad y la zona metropolitanahacia los principales centros de concentración  y sitiosturísticos.

Con este mismo propósito, subrayó el funcionario estatal, seadoptarán medidas para la integración tarifaria de las treslíneas de la RUTA e institucional con el Ayuntamiento de Puebla yla BUAP.

Y es que explicó que se está avanzado en las gestiones paralograr que el cobro del servicio se homologue en las tres líneas ytambién en el Tren Turístico Puebla-Cholula, lo cual estimó, seconseguirá en el mes de abril, a la par del arranque deoperaciones de la tercera línea.

Además resaltó, se gestionará con el Ayuntamiento de Puebla yla compañía CycloShare que opera el sistema de bicicletaspúblicas, para que también se homologue el sistema de cobro coneste servicio de transporte alternativo.

Y con la BUAP, destacó, por el diseño de la línea 3 de laRUTA, se facilitará la conectividad con sus propios sistemasinstitucionales de transporte, como es el sistema interno Lobobus yel ciclista LoboBici.

Para finalizar, Vivas Arroyo no descartó que el Gobierno delEstado a través de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad yTransportes (SIMT) modifique la tarifa vigente en las líneas 1 y 2de la RUTA así como en sus líneas alimentadoras, que es de 7pesos y 50 centavos.

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