La línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA)podría ser operada por la compañía Autobuses de Oriente (ADO), ytendría su paradero junto a la Central de Autobuses de Puebla(CAPU), así lo reveló el director de la terminal, AgustínGonzález Ferrer.
Según el empresario, ADO, una de las compañías másimportantes del sector del transporte de pasajeros a nivel nacionaly responsable de la línea 2 de la RUTA, está interesada enencargarse también de la línea 3, por lo que se encuentra ennegociaciones con el Gobierno del Estado.
A decir de él, ADO está tan interesada en operar la terceralínea de la RUTA que prometió el gobernador Antonio Gali Fayad yque comenzará a construirse en las próximas semanas, que yacuenta incluso con un proyecto de trabajo.
De las propuestas que, añadió, ha hecho la compañía seencuentra la de construir el paradero norte junto al DistribuidorVial del Bulevar Norte y junto a la Capu.
“El grupo ADO está en tratos, en negociaciones con ellos(Gobierno del Estado). La idea es que se ponga el paradero en elpaso a desnivel que está acá afuera y conectar el paradero hacialos túneles de acceso (a la Capu)”, detalló.
Incluso, agregó, el proyecto que considera la compañíaconsidera la reducción de un carril de circulación delDistribuidor Vial en el sentido de incorporación al Bulevar CarmenSerdán.
Sin embargo, el empresario dijo que lo que se ejecute dependeráde la decisión o posible acuerdo al que lleguen ADO y el Gobiernodel Estado.
Ligado al tema, González Ferrer informó que, una vez que sedefina la llegada de la línea 3 de la RUTA a la Capu, el Consejode Administración de la terminal podría hacer una remodelación ala sala principal de la central, lo mismo que en la zona deparaderos de las rutas suburbanas.
En este sentido, estimó que será antes de que concluya el añocuando los empresarios podrían definirlo, y agregó que, en talcaso, las obras podrían prolongarse por un plazo de 8 o 10meses.
Para terminar, el director general de la Capu informó que enmeses recientes se han reforzado las labores de vigilancia con 120cámaras de video y con operativos con binomios caninos de laPolicía Federal, en los que se han detectado cada vez másintentos para transportar droga.