La unidad de la Línea Periférico involucrada en un accidente el pasado viernes en dicha vialidad y el cruce del bulevar Valsequillo no es “pirata”; sin embargo, la Secretaría de Movilidad y Transporte ha comenzado los procedimientos para retirarle la concesión y cumplió con presentar al conductor ante la autoridad correspondiente, informó el titular de la dependencia, Omar Álvarez Arronte.
Agregó que existe comunicación permanente con los afectados para la reparación de los daños y desglosó que nueve fueron trasladados a diversos hospitales y sus lesiones no implican un proceso de recuperación mayor a los 15 días, mientras que un motociclista presentó fractura de fémur a causa del impacto y fue ingresado al Hospital de Traumatología y Ortopedia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Arronte señaló que aunque la línea Periférico cuenta con autorización para prestar servicio colectivo, actualmente se realiza el proceso para asignarle un nuevo itinerario, debido a que circula por un tramo que abarcará la línea cuatro de la Red Urbana de Transporte Articulado.
Respecto al percance en el que se vio involucrada la unidad 26 de la ruta 18 el pasado sábado, cuando el conductor atropelló y mató a una mujer, explicó que el siniestro presuntamente ocurrió porque la víctima cruzó sin notar que la luz del semáforo estaba en verde y el chofer no la vio debido a las condiciones de poca iluminación en la 14 Oriente y la 32 Norte.
“Dimos procedimiento a la retención del chofer hasta ahora no se ha presentado familiar de la víctima pero están en la disposición de apoyarlos para que presenten las denuncias correspondientes y que reciban el apoyo de la aseguradora. El operador fue puesto a disposición de la autoridad y se hará el deslinde de responsabilidades”, dijo al tiempo de señalar que por ahora se ha suspendido temporalmente la concesión, pero podría ser revocada si así lo determinan las investigaciones.
El titular de la Secretaría de Movilidad defendió que los hechos viales en los que se ven involucradas unidades del transporte público son menores en comparación con aquellos en donde participan los vehículos particulares.
Como ejemplo de lo anterior, expresó que entre enero y mayo de este año se registraron 2 mil 237 percances entre vehículos privados y 207 en los que estuvo involucrado el transporte público; además de que en estos últimos casos todos los concesionarios han tenido póliza de seguro vigente, contrario a lo ocurrido el año pasado cuando cuatro de cada cinco no la tenían.
Descartan incremento en tarifas del transporte
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y él Secretario de Movilidad descartaron que se vaya a autorizar un incremento a las tarifas del transporte público en la recta final de la administración estatal, debido a que la entidad se encuentra dentro del rango en esta materia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Las tarifas siempre son un análisis permanente en el que tienen que contemplarse muchas cosas, sin embargo, ahorita no hay una definición como tal. Estamos en un análisis permanente y el cierre nos lleva a tener mucha pulcritud en ese tema”, dijo el mandatario.