Antes de que concluya el 2023, iniciará oficialmente la instalación de la empresa Link Ev Electric Vehicles en el municipio de San José Chiapa en el estado de Puebla, la cual se dedicará a la producción de camiones y autobuses eléctricos.
Así lo confirmó el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, quien dijo que ya tuvo una reunión con el representante de la firma y se revisaron a detalle todos los planos de construcción.
“Este tema va muy bien, ya tuvimos una reunión con su representante en Nueva York, durante un recorrido de innovación y electromovilidad. Ya está en puerta, pues se espera que inicie su instalación a finales de este año”, comentó.
Cabe recordar que dicha planta representará una inversión superior a los 256 millones de dólares, y durante su arranque generará 400 empleos directos y mil 250 indirectos.
Para la contratación, se privilegiará a personas habitantes de la región, por lo que se llevará a cabo un programa de reclutamiento, así como de capacitación con jóvenes que egresaron de las universidades tecnológicas de San José Chiapa y Lara Grajales.
Para la primera fase de la planta, se contará con cuatro líneas de producción, con la cuales se tiene la meta de ensamblar cuatro camionetas o autobuses al día, para lograr mil 460 al año.
Posteriormente, se pretende implementar la fase dos y tres, que estará lista en un periodo de tres a cinco años, misma que permitirá construir hasta 10 mil vehículos anuales.
En su momento, Sergio de la Vega, presidente de Citizens Resources Link EV, celebró que esta planta tenga como asentamiento a Ciudad Modelo en el municipio de San José Chiapa, pues considera que tiene estándares superiores a un clúster industrial de gran magnitud.