La Comisión de Derechos Humanos del Congreso local informó que 27 de las 30 personas que se inscribieron en el proceso de selección para integrar el Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla, cumplieron con los requisitos y pasan a la etapa de comparecencias.
Los expedientes recibidos fueron turnados a la Junta de Gobierno y Coordinación Política quien revisó si los aspirantes cumplían con los requisitos establecidos en la convocatoria emitida el 19 de octubre para elegir a tres mujeres y dos hombres que estarán en el cargo de consejeros para el periodo 2020-2022.
COMPARECENCIAS 11 Y 12 DE NOVIEMBRE
Las personas que pasan a la siguiente fase son: Ángel Álvarez Sánchez, Shareny Vanessa Bustamante Sánchez, Jorge Alejandro Ceja Acosta, Marco Antonio Correa Pascasio, Raúl Cuéllar Ramírez, Rubén Alberto Curiel Tejeda, Miriam Carolina Estévez Valdez, José Luis Fiesco Bucio y Rocío del Carmen Flores Calderón.
También Abraham García Hernández, Armando Agustín García León, Laura Liliam García López, Carolina Hernández Barradas, Francisco Alfonso Infante Meléndez, María Natalia Infante Meléndez, Luis Fernando Lagunes De Gante, Erika Limón Mendoza, Iliana Lozano Rodríguez, Homero Martínez García y Rubí Nolasco Cruz.
Asimismo, Guadalupe Pérez Vargas, Socorro Quezada Tiempo, Christian Antonio Alejandro Reyes Hidalgo, Merced Sánchez Ortiz, Vanessa Sánchez Zacateco, Wendy Dolores Vázquez Palafox y José Osmar Velázquez Gómez.
En el caso de Yareth Fabiola Amador Irigoyen, Elis Aurora Huerta Hernández y José Eduardo Flores Rodríguez quedaron fuera de la contienda debido a que no acreditaron la ciudadanía poblana, como lo establece la convocatoria.
Los ciudadanos que pasan a la siguiente etapa deberán comparecer en la Sala 3 del Congreso el miércoles 11 de noviembre en un horario de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, así como el día 12 de las 16:00 a 19:00 horas.
Esta es la segunda convocatoria que se emite ya que el 11 de septiembre el Pleno aprobó reponer el proceso, toda vez que no se cumplió con el principio de paridad de género y uno de los electos no gozaba de reconocido prestigio.