Lista de candidatos no tendrá más cambios, asegura Gabriel Biestro

El partido le dará seguimiento a sus candidatos

Aldo Miguel

  · sábado 24 de febrero de 2018

La lista de los candidatos a diputados federales por Puebla del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no sufrirá más cambios, excepto en el distrito 12 en donde fue sustituido Héctor Alonso Granados por Fernando Manzanilla Prieto, informó el dirigente estatal, Gabriel Biestro Medinilla.

Por lo anterior, el líder partidista confirmó que Nay Salvatori, polémica exlocutora a la que se le ha acusado de misógina, será la candidata por el distrito 10 con cabecera en Cholula, en donde va a representar al partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

"Hasta el momento se mantiene, yo no creo que vaya a ver más cambio pero hasta el momento podemos hablar de una lista oficial (...) ¿por qué decía yo que era una lista espuria?, porque no había salido todavía publicada, no era oficial de parte de la Comisión Nacional de Elecciones", dijo.

En entrevista vía telefónica con los medios de comunicación, Biestro Medinilla reconoció que algunos personajes de la lista de candidatos podrían ser polémicos, no obstante, afirmó que cuentan con el respaldo de la sociedad, lo cual se comprueba por medio de las encuestas que aplicó el partido Morena.

"Todo esto pasó por un filtro muy importante que es la encuesta, la encuesta refleja el sentir de la ciudadanía, en la encuesta no nada más se pone o se pregunta quién es el más conocido sino también la gente ve más cercana al pueblo, más cercana a los principios de Morena y si les gusta-ría verlos como candidatos", dijo.

Advirtió que Morena le dará seguimiento al actuar de sus candidatos en caso de que obtengan el triunfo en las elecciones del 1 de julio, no obstante, confió que los personajes entienden cuál es el verdadero proyecto que está encabezando López Obrador.

"Vamos a estar muy pendientes de lo que se haga y tenemos confianza en que entienden el proyecto que estamos presentando porque no se trata nada más de una competencia electoral sino realmente de un proyecto de cambio total", finalizó.