Por el terremoto del 19 de septiembre la Capilla del Arte de la UDLAP también tuvo que suspender sus actividades debido a los daños que sufrió el inmueble por lo que luego de cinco meses reinician las del programa cultural en un inmueble remodelado y con la apertura de las exposiciones “Detener el Infinito” y “Revisión Diez”.
Marie France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico UDLAP, festejó la reapertura del espacio pues aseguró que en ambos niveles serán un total de 52 artistas quienes estarán integrados en las dos muestras.
“Hoy estamos abriendo con bombo y platillo dos niveles y la galería remodelada, entonces, nos sirvió para tener nuevos espacios para todo nuestro público. En esta ocasión en Capilla del Arte vamos a presentar a más de 52 artistas con estas exposiciones”, resaltó.
La responsable del servicio comentó que debido a los daños en el recinto ese se mantuvo cerrado para someterse a una serie de reparaciones para garantizar la seguridad a los visitantes. Pero además hubo una remodelación en el recinto con la intención de albergar más actividades culturales.
De acuerdo con la directora estas actividades forman parte del programa de Primavera 2018, de la universidad en la Capilla.
“Lo que hicimos fue reunir a las mejores firmas, es decir que los artistas que forman parte de la colección representan a cada uno de los seis acervos de la colección que son pintura, gráfica, escultura, fotografía, medios alternativos y talavera contemporánea.
Las exposiciones podrán ser visitadas a partir del 16 de febrero y hasta el 13 de mayo y 16 de septiembre, respectivamente, en un horario de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas.