Después de dos meses y medio de trabajos, este día será inaugurada la remodelación del parque Paseo Bravo cuya inversión fue de 19 millones 379 mil pesos, informó Myriam Arabián Couttolenc, presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
A través de un guardabosques será reportado cualquier incidente o acontecimiento en la zona, con la finalidad de pedir la intervención inmediata de las áreas correspondientes, explicó.
Arabián Couttolenc explicó en entrevista que se tiene previsto inaugurar el parque este día luego de concluir las tareas de remodelación en las siete fuentes instaladas, además fueron instaladas 18 bancas, así como una de 3 y otra de 7 metros de largo, que cuentan con un diseño innovador que representan gráficamente el comportamiento de un compás musical.
Se trata de una superficie general intervenida de dos mil 755 metros cuadrados, con las siguientes características: 100 piezas de bolardos, 795 metros cuadrados de pergolado, 12 mil piezas de jardinería, además de 30 bancas, ocho módulos comerciales, cámaras de video vigilancia, 50 botes de basura, 75 metros de rampas para personas con sillas de ruedas y 176 piezas de luminarias.
Los trabajos iniciaron en mayo pasado y aunque la lona colocada en el inmueble señala la finalización de los trabajos el 15 de agosto, será este miércoles cuando sea inaugurada la remodelación.
La también regidora del PAN dio a conocer que los 23 ambulantes que anteriormente estaban registrados, no tendrán todos cabida como lo venían realizando anteriormente pero pueden organizarse para que los ocho espacios semifijos, pueden alternar puestos en la mañana y durante la tarde.
En total serán cinco organizaciones las autorizadas, las cuales además ya venían trabajando de manera constante durante el paso de los años.
Sobre la posibilidad de la llegada de invasiones a cargo de informales sin permisos, señaló que esa tarea estará del lado de la Secretaría de Gobernación determinando lo mejor conveniente para que sea respetada la normatividad.
Refirió que el comité especializado para el mantenimiento de los parques Paseo Bravo, Benito Juárez y las Ninfas, determinará el monto de recursos para el mantenimiento del inmueble aunque también se tendrá una partida a través del Programa Basado en Resultados (PBR).