La rehabilitación del Centro Vacacional del IMSS Atlixco- Metepec, en la que intervino el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Puebla, está al cien por ciento luego de los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre que azotó a la entidad en 2017, informó Javier Eduardo Garcini Ugalde, gerente de operaciones del centro vacacional.
El funcionario detalló que fue importante la intervención del INAH en los trabajos de remodelación, toda vez que este espacio de diversión familiar -anteriormente conocido como la Compañía Industrial de Atlixco- es considerada una de las fábricas textiles más grandes de Latinoamérica y la más grande de Puebla, por lo que a la fecha es apreciado como Patrimonio Histórico del ámbito industrial.
Ugalde explicó que si bien, no fueron de gravedad las afectaciones que dejó el sismo de hace dos años en el inmueble, tuvieron que realizar trabajos de remodelación, repellado y reparación de las grietas que dejó el movimiento telúrico.
“Los trabajos consistieron en mantener la infraestructura del inmueble con los cuidados e indicaciones del INAH y ahorita, ya se están viendo los resultados. Ya estamos al cien por ciento para recibir a los visitantes en la nueva temporada vacacional”, indicó.
Garcini Ugalde agregó que hace 15 días el Centro Vacacional Atlixco- Metepec se hizo acreedor al premio Doble Águila Dorada en el certamen Modelo de Calidad que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) organiza a nivel federal y en el que compiten todas las unidades médicas administrativas o sociales.
Este certamen, explicó, evalúa los estándares de calidad, servicio y administrativo, que a pesar de ser un modelo de evaluación interna es muy exigente y competitivo como lo es un ISO 9000 que valora el control y gestión de calidad.