La rehabilitación de los parques Benito Juárez y Paseo Bravo está prevista que sea entregue para finales del mes de julio, luego de llevar un avance del 40 y 45 por ciento, respectivamente, informó la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.
Las obras comenzaron el mes pasado, levantando la mayor parte de los pisos para renovarlos; además, los proyectos incluyen la redistribución de espacios y la creación de nuevas áreas para la convivencia familiar y el desarrollo de actividades deportivas o recreativas.
En el caso del Parque Benito Juárez, la plaza cívica abarca mil 236 metros cuadrados, que incluyen lo siguiente: mil 100 metros cuadrados de canchas deportivas, 10 piezas de módulos de picnic, una velería, 147 metros cuadrados para personas de la tercera edad, además de mil 518 metros de área de estacionamiento, 90 piezas de luminarias, 600 metros cuadrados de lago artificial, fuente de 56 chorros, 300 metros de pista skate BMX, 16 cámaras de vigilancia, así como 195 metros cuadrados para locales comerciales y 318 metros como zona de mascotas.
La obra lleva un avance del 40 por ciento y en este mes se trabaja en adecuaciones nuevas, como el lago artificial, y reestructurar el espacio de juegos infantiles, aceras y andadores, entre otros conceptos.
Se tiene previsto crear 224 empleos directos y la nueva imagen del inmueble será entregada a finales del mes de julio. La inversión contemplada oscilará en 40 millones de pesos.
Con respecto al proyecto del Paseo Bravo, la inversión estimada alcanzará los 20 millones de pesos y el avance de los trabajos oscila en 45 por ciento.
Se trata de una superficie a intervenir de dos mil 755 metros cuadrados, con las siguientes características: 100 piezas de bolardos, 795 metros cuadrados de pergolado, 12 mil piezas de jardinería, además de 30 bancas, ocho módulos comerciales, cámaras de videovigilancia, 50 botes de basura, 75 metros de rampas para personas con sillas de ruedas y 176 piezas de luminarias.
La obra también está prevista para entregarse en julio próximo, de modo que ayude a detonar el corredor turístico desde la Avenida Juárez.