Listos scooters para funcionar en la capital, movilidad a bajo costo

Nueva forma de movilidad promete ser rápido y con menor emisión de contaminantes

 Belén Cancino

  · domingo 14 de abril de 2019

Javier Pérez

MotMot, una compañía de renta de scooters eléctricos y motonetas por minuto, inició la gestión de alianzas y pruebas piloto en Puebla capital, con el propósito de preparar el inicio de sus operaciones a futuro.

De acuerdo con la información de la compañía que cuenta con cientos de usuarios en otras ciudades del país, como la Ciudad de México, durante la semana que está por concluir hizo pruebas piloto en vialidades primarias, como la avenida Juárez, y colonias de alto flujo de vehículos y personas, como La Paz, de modo que haga las primeras valoraciones para su oferta de servicio de transporte.

Asimismo, ha emprendido a través de sus redes sociales la gestión de “Ecopoints”, es decir, establecimientos o lugares públicos en los cuales habrá “bases” de scooters y motonetas, a partir de las cuales podrán tomarlas y dejarlas los usuarios.

A la par, MotMot se encuentra en el trámite de los permisos de operación ante el Ayuntamiento de Puebla, según informó el pasado martes el director ejecutivo de la empresa MotMot, Fernando del Cueto Mijares.

Hay que recordar que MotMot inició operaciones a mediados del mes de febrero en el municipio de San Andrés Cholula, cuando habilitó su aplicación para teléfonos móviles mediante la cual se hace la renta de los vehículos con cargo a la tarjeta de débito o crédito, con tarifas de 1.99 pesos por minuto.

De acuerdo con información de la propia compañía, actualmente cuenta con 15 “ecopoints” en San Andrés Cholula y horarios de servicio de 12 horas, de 08:30 a 20:30 horas los siete días de la semana.

Es preciso destacar que MotMot se presenta como una iniciativa de servicio de transporte amigable con sus usuarios y el medio ambiente, pues promete movilidad a bajo costo, rápida y con menor emisión de contaminantes, que tiene el propósito de desincentivar el uso de autos particulares, de servicio ejecutivo y transporte público.