La administración de Claudia Rivera dejó un litigio heredado por 216 millones de pesos, que se tendrá que asumir por parte del gobierno actual, lo anterior lo refirió el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien lo catalogó como una “bronca”.
“Tenemos la obligación nosotros por la línea financiera decía ser lo que no hizo la anterior administración, establecer un fondo de contingencia y este fondo de contingencia de hecho lo estamos implementando por los litigios que tenemos en puerta algunos de estos que ya son pagos exigibles para la administración y que tenemos un posible compromiso, una bronca de 216 millones de pesos que nos fue heredada y que dependiendo del tema de la sanción que determine la justicia que lleve este asunto podría ser exigible el pago para la administración”, declaró.
Asimismo, el edil puntualizó que para ello se dejará un fondo de contingencia, puesto que hay varios litigios, pero señaló que de manera responsable se dejará dicho fondo con de 80 millones anuales, pues son necesarios.
Esto con el objetivo de que sirva para los futuros gobiernos municipales en diferentes rubros, ya sea desastres naturales o en todo caso otras cuestiones que sean necesarias.
“Seremos una administración responsable, estaremos dejando también el fondo de contingencia en un futuro para la administración que pudiera continuar en los próximos tres años… uf, ahorita por lo menos tendríamos que necesitar un fondo de contingencia de más de 80 millones de pesos anuales”.
LA CIUDAD SIGUE TENIENDO ESOS CLARO OSCUROS: EDUARDO RIVERA SOBRE EVALUACIÓN DEL CONEVAL
En otro tenor, Rivera Pérez, aseveró que es un “gran reto” la intervención que se debe hacer en el municipio de Puebla a fin de coadyuvar a la erradicación de la pobreza, esto luego de la evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en donde el municipio de Puebla se ubica en el cuarto lugar de pobreza.
Añadió que hay zonas donde todavía no se cuenta con los servicios básicos, pues hay polígonos no desarrollados, lo que deja ver la existencia de claro-oscuros.
Dijo que el mejor programa que se puede hacer es la generación de empleos bien pagados, por lo que por ello se han enfocado en la apertura rápida de negocios que permita salir adelante a aquellos emprendedores.
Aunado a ello se realizan las estrategias necesarias a través de programas como Contigo mujer, estancias infantiles, médico en tu casa, entre otros.
“Tenemos un gran reto y es indispensable que la política pública que realiza el gobierno de la ciudad esté enfocado con la agenda 20/30 y uno de estos puntos objetivos es la disminución de la pobreza, la mejor manera de también disminuir la pobreza en nuestra ciudad es generando empleos, el mejor programa para el rescate de una sociedad y el mejor programa social para los poblanos y las poblanas es que pueda haber empleo”.