El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aceptó que hay problemas en la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA) derivados del litigio entre su administración y la empresa Conduent Solution. Aseguró que sí hay tarjetas en los paraderos, pero se están renovando cada tercer día.
En conferencia de prensa virtual, El Sol de Puebla, cuestionó al mandatario acerca de la falta de tarjetas en la línea 1 y 2 de la RUTA, pues algunos ciudadanos dieron a conocer que no había plásticos. Ante esta información, el gobernador respondió lo siguiente:
“Sí debe de haber problemas porque hay un litigio en marcha para evitar los abusos de los que hemos sido objeto como estado y como gobierno. Después hubo otorgamiento de una empresa con muchos cuestionamientos, se revocó su concesión y hay todo un asunto ahí manejándose. Se están renovando las tarjetas cada tercer día, pero sí hay, de que debe de haber problemas, sí los hay, también lo quiero decir, no veo que haya todos estos asuntos de conducción en la recaudación y que no hubiera tenido problemas. Acepto, sí deben de haber problemas ”, comentó.
Hay que recordar que, en días pasados, Barbosa Huerta, aceptó que la salida de Rodolfo Chávez Escudero de la dirección de Carreteras de Cuota, fue porque otorgó una concesión “inconveniente” para la Red Urbana y al tiempo, confirmó que la empresa Conduent Solutions nuevamente operaría dicho servicio, pero que el litigio continuaría.
Lo anterior, además de que lo confirmó el mandatario quedó asentado en el Periódico Oficial del Estado (POE) en donde el pasado 23 de febrero publicaron que Conduent Solution regresaría al recaudo de RUTA.
En noviembre del año pasado, el Gobierno de Puebla exhibió el fraude cometido por más de 480 millones de pesos anuales por Conduent Solutions, encargada del sistema de cobro en todas las líneas y por el cual se inició un proceso para revocar la concesión, así como denuncias penales en contra de la empresa y los ex servidores públicos relacionados con el desvío de recursos.