Lizeth Sánchez García del Partido del Trabajo (PT) será la candidata en la segunda fórmula al Senado de la República de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, informó la dirigencia nacional de Morena.
Después de mantener en suspenso el proceso por varias semanas, el líder nacional del partido lopezobradorista, Mario Delgado Carillo, compartió el documento con la definición de fórmulas en tres estados: Colima, Puebla y Zacatecas.
En el caso de la entidad, el diputado federal Ignacio Mier Velazco obtuvo la candidatura de la primera fórmula, como premio de consolación tras quedar en segundo lugar del proceso interno de Morena por la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
En tanto, la dirigencia nacional de Morena determinó que Lizeth Sánchez García, quien también participó en la misma pugna, será la mujer que encabezará la segunda fórmula, por ser la más competitiva, de acuerdo con las encuestas levantadas.
Por lo anterior, Claudia Rivera Vivanco, quien también estaba interesada en el espacio, quedó fuera y queda pendiente conocer si será la candidata para el municipio de Puebla, proceso al que también se inscribió.
La dirigencia partidista determinó que el proceso para presentar la definición transcurrió con apego a legalidad y total trasparencia: “Se llevó a cabo una valoración política y de la trayectoria de todas y todos los inscritos; para dejar en manos del pueblo a través de encuestas la definición de las compañeras y compañeros que acompañarán a la doctora Claudia Sheinbaum y representarán al movimiento de transformación”.
Simultáneamente, subrayó que los participantes pueden acudir a la sede nacional del partido para auditar los estudios demoscópicos, con el fin de evitar inconformidades.
“Como ya es una práctica en nuestros procesos, las y los participantes tienen el derecho de solicitar cita para verificar el proceso y auditar las encuestas, bases de datos y grabaciones de los levantamientos para tener certeza de sus resultados”.
La coalición “Sigamos Haciendo Historia” está conformada entre el PT, Morena y PVEM.
La petista es originaria de San Martín Texmelucan, ha sido diputada local, federal y también se desempeñó como titular de la Secretaría de Bienestar, cargo al que renunció en busca de la candidatura para la gubernatura sin obtener éxito.
Queda pendiente que Morena de los resultados de las encuestas para las diputaciones federales, locales y las alcaldías.