Si es necesario vamos a rebasar las fronteras de la universidad para defender el estado de Derecho, advierte el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, al llamar a los universitarios a mantener la calma antes de tomar acciones que puedan volverse violentas para defender la institución ante el golpeteo político del que son objeto.
En su discurso, reiteró que la universidad enfrenta una de las mayores persecuciones políticas que atentan contra la autonomía, libertad de catedral y libertad de quienes forman parte de ella.
Ante el Consejo Universitario, dijo que ha sido objeto de amenazas y varias denuncias sin fundamento por no querer renunciar de su cargo y de evitar que el gobierno tome el control de la máxima casa de estudios.
Señaló que no es fácil la decisión de mantenerse cuando atentan contra la familia, sin embargo, más de 100 mil jóvenes ven en la casa de estudios una oportunidad, lo que lo alienta a trabajar por la universidad.
“No nos vamos a amedrentar porque no tenemos nada que esconder y porque estamos seguros de que la justicia va a triunfar a un cuando existe un estado totalitarista y del régimen dictatorial”, resaltó Alfonso Esparza al hacer un exhortó para realizar un trabajo coordinado con cero confrontación.
El rector de la BUAP hizo un llamado a los universitarios para mantener la calma antes de tomar acciones que puedan volverse violentas para defender la institución y pidió que los dejen trabajar en paz.
Finalmente, envió un mensaje de que si existen las pruebas de su supuesta deshonestidad que las presentes, de lo contrario pidió que dejen de presionarlo a que renuncie al cargo.