La Arquidiócesis de Puebla criticó a quienes llevan un“doble discurso de vida”, esto al hacer referencia a la tomaclandestina de combustible que ubicó personal de la PolicíaFederal en el municipio de San Martín Texmelucan, oculta con unaltar de la Virgen de Guadalupe.
Al respecto el obispo auxiliar de Puebla, Felipe PozosLorenzini, lamentó el incremento de esta actividad ilícita y,ahora, el uso de símbolos religiosos para cometer delitos, por loque mencionó que combatir este problema corresponde a todos lossectores de la sociedad mediante la recomposición del tejidosocial.
“Hay que ser coherentes y todos estamos propensos a caer enesta doble vida, creer una cosa y hacer otra. A la Iglesia se noscritica muchas veces por esto, a los católicos se nos criticamuchas veces por esto, decimos una cosa y actuamos de otra, yo creoque tenemos que ser congruentes”, refirió.
En este sentido señaló que la petición es tener unacongruencia de vida. Y al ser cuestionado, incluso, sobre lainvención de un Niño Dios “huachicolero” y hasta unacanción, consideró que se trata de una incongruencia.
“El llamado para todos es lo que el papa Francisco decía, unaconversión, no podemos llevar una doble vida. El mensaje del papade la Cuaresma va en ese sentido, una doble vida no podemosllevar”, expresó.
LLAMA A ACOGER AMIGRANTES
Por otra parte, llamó a los feligreses a salir al encuentro delos migrantes ante las políticas de deportación que se aplican enEstados Unidos y aseguró que en Puebla hay cinco albergues dondetienen la capacidad de atender a este sector social,principalmente, aquellos que provienen de Centroamérica.
“Yo llamaría a la conciencia de muchos católicos y empezandopor nosotros primero a abrir estas puertas, de acoger tanto aaquellos que vienen de Centroamérica como aquellos que emigranhacia el norte”, abundó.
Señaló que ante esta situación la sociedad no puedepermanecer indiferente, por lo que debe acoger los migrantes.
En otro tema, el también obispo auxiliar de Puebla expresó,como ya lo había anunciado el Ayuntamiento de Puebla, que laArquidiócesis de Puebla, trabaja con la Comuna y universidadespara diseñar un programa relacionado con el Banco de Alientos paraatender a personas con carencias alimentarias.
Asimismo, anunció la creación de una campaña llamada“Comparte” donde se va a invitar a la gente a llevar, una vezpor mes, a sus parroquias algún tipo de ayuda (despensa,principalmente) que será administrada por el Banco de Alimentos,pues dijo que la Arquidiócesis de Puebla tiene identificadas 22colonias con crisis alimentaria, por lo que serán destinadas aestas zonas.