El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, enfatizó que el poder debe ser usado para servir a los demás y no aprovecharse para humillar o abusar del prójimo, ya que ese fue el ejemplo que puso Cristo, incluso con sus propios discípulos.
A dos días de que iniciaron funciones nuevos ayuntamientos en la entidad poblana, el líder de la grey católica aprovechó la misa en Catedral para señalar que el poder debe ser entendido como esa convicción de entregar la vida por el prójimo y nunca como ese "deseo enfermizo de dominio, de pisotear a los demás".
"Tenemos que evitar el poder que muchas veces humilla y abusa. El poder entendido como la capacidad de ejercer dominio sobre los demás ignorando su dignidad y fragmentando severamente la fraternidad es totalmente anticristiano. El poder es para servir si alguien tiene poder es para servir a los demás, el que tenga alguna encomienda, algún cargo, algún servicio público es para servir a los demás".
Sánchez Espinosa señaló que quién no utiliza el poder para servir está actuando en contra de la enseñanza de Cristo y a la par reiteró el llamado a la solidaridad y la unidad. "tenemos que caminar juntos y vivir en comunión como hermanos, no cada quien por su lado".
Asimismo reiteró el llamado a la población para que no relaje las medidas preventivas y sugirió a quienes tienen alguna condición de vulnerabilidad que sigan participando de la eucaristía a través de las transmisiones de televisión y redes sociales.
"Apreciamos la vida, queremos la salud y queremos la salud y la vida de las familias, siempre estemos atentos a las indicaciones que nos dan del Gobierno del Estado, de la secretaria de salud".
Durante la primera misa en la que dejaron de tener vigencia las restricciones de aforo establecidas por decreto estatal se mantuvieron las medidas de prevención de contagios de Covid -19 al interior del templo, tales como la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.