En contra de quienes utilicen su posición como funcionarios para promocionar su imagen rumbo a 2024, es como se mostró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien además criticó que “unos” argumentan que están concentrados en sus funciones públicas y no en pretensiones políticas, cuando en sus acciones no lo demuestran.
“Yo no hice el destape de nadie. Estoy diciendo que sea en términos de la ley y claro que lo primero, tiene que ser cuando digo en términos de ley, es que nadie aproveche las plataformas de sus cargos para poder expresar sus aspiraciones y menos la promoción de alguna situación futura, no no no, nadie puede hacer uso de eso”, sostuvo el mandatario en conferencia de prensa.
MENSAJE DE DESTAPE TAMBIÉN FUE PARA OTROS CARGOS
Aunado a ello, remarcó que cuando hizo pública la invitación al ‘destape’ para los militantes de su partido, Morena, no se limitó solamente a la candidatura para sucederlo como gobernador, pues indicó que también estarán en contienda al menos otros cuatro puestos “importantes” de elección popular.
“Hay candidaturas que están en juego en el 2024 y no solamente la gubernatura (...) yo [veo] por lo menos cuatro importantes, ¿verdad? La gubernatura desde luego, dos senadurías (...) y la alcaldía de la capital, esas son las de relevancia mayor, sin demeritar la relevancia, que la tienen, las diputaciones federales [y] las alcaldías de los 217 municipios”, refirió.
De igual forma, criticó que existan personas –sin especificar quiénes– que se enfocan en decir que no están concentrados en aspirar a una candidatura y nieguen sus intenciones de participar en los comicios, por ello les pidió mejor quedarse “en silencio”.
“Unos dicen ‘No, yo no, yo estoy concentrado en mi trabajo’, o sea tampoco eso es aceptable, por lo menos el silencio, [porque] digo ‘Ah mira, que concentrado está, tantos errores comete, pero mira que concentrado dice que está’”, señaló.
La opinión fue vertida después de que el pasado 5 de julio el gobernador Barbosa Huerta confesó que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, “quiere ser candidato desde el primer día que fue alcalde”. De esta manera, hizo evidente que no le cree al edil cuando éste dice que “está trabajando solamente por Puebla capital”, según indicó el munícipe a medios de comunicación en días pasados.
SECRETARIO DE SALUD DESCARTA INTENCIONES PARA CONTENDER EN 2024
Tras haber sido cuestionado en conferencia de prensa por su posible integración al listado de aspirantes a alguna candidatura en 2024, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, negó que ostentar un cargo de elección popular en dos años sea todavía una prioridad para él.
“Agradezco tu pregunta, estamos ahorita concentrados con la quinta ola la vacunación y [en] dar continuidad en los servicios de salud, es cuánto”, respondió el funcionario.
No obstante, después de pronunciarse, el titular del Ejecutivo intervino para pedirle a Martínez García que “no le saque”, refiriéndose a su participación en el proceso electoral que se avecina.
“Lo respeto mucho al doctor, en lo personal y le tengo un gran reconocimiento a su trabajo y se ha vuelto con ese comportamiento humano, técnico, capacitado, en una persona de enorme popularidad en el estado, enorme. Entonces, no es una pregunta para molestar a nadie. Así son los periodistas doctor qué le vamos a hacer pero, gracias por su dedicación a su trabajo”, comentó el mandatario.