“Quien busque un nuevo cargo público, sea bajo el mecanismo de reelección u otro, ya no puede estar en cargos públicos, ya tiene que estar fuera”, fue el llamado que hizo el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, a los servidores públicos que busquen participar en el proceso electoral de 2021, con el objetivo de garantizar “piso parejo” a todos los contendientes.
El mandatario reconoció que falta cultura democrática para que los aspirantes que hoy ostentan algún cargo no saquen provecho del mismo para repetir en la misma posición o brincar a otro cargo de elección popular.
“Esa es una cultura democrática que creo todavía nos falta o de la cual se carece y debieran todos tener esa vocación para que, si aspiran a un cargo público, aspiren al mismo cumpliendo con la ley, no evitando el cumplimiento de la ley”.
Afirmó que el hecho de que los aspirantes renuncien a su puesto actual ayuda a que la ciudadanía pueda tener mejores condiciones para elegir a sus próximos gobernantes y garantiza un “piso parejo” para todos los contendientes.