El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a todos los aspirantes políticos que hoy en día tienen un cargo de elección popular para que no impulsen programas sociales que en un futuro se vincularán con sus aspiraciones políticas, ya que esto derivaría en un delito.
“Yo espero que ningún servidor público del estado y ninguna dependencia del gobierno del estado cometa desviaciones y orientaciones de programas con recursos públicos con fines evidentemente electorales porque va a ser un proceso electoral muy vigilado por los contendientes electorales, partidos políticos, candidatos, órganos electorales, organizaciones sociales, ciudadanos, por periodistas y por el propio Gobierno del Estado”, comentó.
En su videoconferencia matutina, Barbosa Huerta, celebró que haya recursos públicos que se concreten en ayuda a la población que más lo necesita, sin embargo, advirtió que, si se deja plantado un programa por utilizarse solo con fines electorales, será tomado como un delito.
“Espero que eso no ocurra porque todos van a estar muy atentos y a ningún gobierno se le puede censurar por llevar a cabo políticas públicas a favor de la gente, pero cuidado con dejar plantados programas que después se vinculen a aspiraciones electorales”, agregó.
Lo anterior lo dio a conocer luego de informarle que el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco presentará un programa para recargar oxígeno y para pagar las cremaciones de personas que fallecieron por la Covid-19. Puntualmente al mandatario se le preguntó si este tipo de acciones corresponden a programas con el fin de promocionar a la alcaldesa en su posible reelección.