El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a presidentas y presidentes municipales en funciones a no dejar problemas de tipo administrativo y menos que afecten la seguridad pública, lo anterior tras la manifestación que realizaron ayer trabajadores de la administración de Izucar de Matamoros para exigir el pago de prestaciones.
El mandatario poblano reiteró que el llamado para los representantes de los ayuntamientos es que eviten dejar problemas, porque aunque termine su gestión serán aspectos que les sigan afectando, por el hecho de que seguirán siendo sujetos de revisión.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“El llamado es muy puntual a que no dejen deudas, que no dejen problemas, porque van a ser problemas para ellos”, acentuó, luego de que trabajadores de Izucar de Matamoros acusaron que al cierre de la gestión les ha sido notificado que el aguinaldo que recibirán será equivalente a una quincena y no a 60 días, como quedó establecido en el presupuesto de egresos para este año.
Debido a que entre los inconformes estuvieron policías municipales, el titular del Ejecutivo subrayó que las autoridades municipales deben ser cuidadosas y evitar que las labores de vigilancia en sus demarcaciones se relajen o distraigan en los próximos días.
“Es muy importante que dejen a la seguridad en condiciones, que ellos recuerden de lo que se quejaban cuando entraron, que no les habían dejado policías, que no hagan lo mismo, esto es algo fundamental”, expresó.
Sergio Salomón señaló que en las reuniones que ha tenido con ediles electos de las diversas regiones de la entidad no ha habido alguno que le externe determinada preocupación por la situación que guarda su municipio, no obstante reiteró que la invitación es a que las autoridades en turno cumplan sus funciones.
Celebra comparecencia de Agua de Puebla en el Congreso
En otro orden de ideas, el titular del Ejecutivo celebró que el Congreso Estatal vaya a solicitar la comparecencia de Agua de Puebla, al referir que esto dará mayor certeza y transparencia sobre el manejo que está teniendo la empresa.
“Está bien para mayor transparencia, que den cuenta de lo que están invirtiendo y cómo lo están invirtiendo, es parte de las facultades que tuvo el Congreso después de la última reforma y esto debe dar mayor transparencia al manejo de esta empresa”, expresó.
También adelantó que la construcción de un paso a nivel que permita conectar directamente hacia Tlaxcala y la Sierra Norte evitando dar vuelta atrás de Volkswagen estará lista antes de que concluya su gestión, puesto que la siguiente semana se tendría listo el fallo de la obra y en breve comenzaría a realizarse.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente y cuestionado sobre la presencia de grupos criminales en Puebla, señaló que “hay quienes se asumen parte de” pero no hay registro de la presencia de carteles, lo anterior tras darse a conocer un informe sobre la presencia de 10 células delictivas de alto impacto en el país.