“No hay acuerdo ni decreto suficiente que genere conciencia en la población sobre la gravedad de esta pandemia, el Gobierno de la Ciudad cree firmemente que solo la voluntad colectiva y solidaria nos permitirá salir adelante de este difícil momento”, declaró la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien pidió el apoyo de los ciudadanos para reducir los contagios de coronavirus.
A través de un vídeo que publicó en sus redes sociales, la presidenta municipal dijo que la capital poblana aún registra un complicado escenario de contagios por el Covid-19, por tal motivo, aseguró que impulsará las medidas preventivas necesarias, pero al mismo tiempo, hizo un llamado a la ciudadanía para redoblar esfuerzos, como quedarse en su casa y seguir las medidas de sanidad.
“Nuestra ciudad vive una de las etapas más difíciles en esta crisis, esta situación me preocupa y mantiene toda mi atención y del equipo que encabezo. Desde que el Gobierno Federal inició con las recomendaciones sanitarias fuimos los primeros en acatarlas y tomar medidas sanitarias, cancelando los eventos masivos propios e invitando a la ciudadanía a no congregarse en espacios públicos. Fuimos el primer municipio del país en instalar un Comité de Prevención, mecanismo que nos permitió ser más efectivos y tomar decisiones operativas y preventivas de inmediato”, enlistó.
En su publicación, aceptó que algunas de sus medidas como la reducción al 30 por ciento de las operaciones no esenciales en el Ayuntamiento, el cierre del Centro Histórico y el perifoneo para invitar a la población a mantenerse en casa, parecieron rigurosas, sin embargo, considera que atendieron al estado de emergencia que se está viviendo actualmente.
Aprovechó para puntualizar que la colaboración interinstitucional entre los ordenes de gobierno debe estar por encima de diferencias políticas e ideológicas, pero va de la mano de la colaboración de todos los poblanos.
En el vídeo estuvo acompañada de Edgar Damián Romero Suárez, coordinador ejecutivo de Consejería Jurídica de Presidencia, quien dijo que el Ayuntamiento ha proveído de lo necesario para implementar los decretos del Gobierno del Estado en el municipio, ejemplificó con la venta de alimentos, la suspensión de bebidas alcohólicas en lugares públicos y la implementación del Hoy No Circula, pero en este punto dijo que el Gobierno de la Ciudad, enfocó el programa en disminuir la movilidad y no en aumentar la recaudación.
Te recomendamos el podcast ⬇️