La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, realizó un recorrido en los negocios del Centro Histórico para invitarlos a que adopten las medidas sanitarias correspondientes ante la reapertura de actividades económicas en Puebla.
Rivera Vivanco encabezó este recorrido en compañía del titular de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, el titular de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori y Carmen Mireya Calderón González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Luego de varios meses de estar cerrados a causa del Covid-19, la alcaldesa pidió a los comerciantes ser responsables, incluso repartió carteles con todas las recomendaciones que los locatarios y sus trabajadores deben de realizar y que además que deben de fomentar entre sus clientes, como: lavarse las manos o utilizar gel antibacteral, mantener sana distancia, usar cubrebocas y cubrirse el rostro con el antebrazo en caso de toser o estornudar.
Las recomendaciones fueron en establecimientos esenciales y no esenciales, además la alcaldesa dijo que se podrán apoyar en los tres órdenes de gobierno para que la reactivación económica sea más rápida.
PIDE A EMPRESARIO SEGUIR LAS DISPOSICIONES SANITARIAS
Este 7 de agosto inició la reactivación paulatina de la industria, negocios, así como servicios para que Puebla se integre a la Nueva Normalidad y ante este panorama la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, pidió a los empresarios seguir las disposiciones sanitarias, mientras que a la ciudadanía sugirió resguardarse en casa si no tienen una actividad vital que los obligue a salir. La edil dijo que será la historia quien va a juzgar si su administración estuvo a la altura para atender la pandemia.
A través de un vídeo que publicó en sus redes sociales, la presidenta municipal dijo que las acciones de su gobierno han rendido frutos y por tal motivo, ya se pueden ver los primeros “visos de esperanza” ante esta apertura.
“Hoy hago un llamado a todos a ser responsables, mesurados, a fortalecer las acciones de higiene de salud y de sana distancia. A la ciudadanía les digo, cuídense, cuiden a los que más quieren y si no existe razón de emergencia o una actividad vital que les obligue a salir quédense en casa, es el mejor refugio ante el virus”, puntualizó.
A los empresarios que se han visto afectados económicamente, Rivera Vivanco, les expresó su solidaridad, así como compromiso, y aseguró que el plan de reactivación económica está en puerta.
“Estoy segura de que juntos podremos levantar nuestra ciudad, en la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, encontrarán aliados, acérquense para recibir asesorías sobre las nuevas disposiciones sanitarias. Estamos dando nuestro mayor esfuerzo, por medio de la Tesorería Municipal se mantiene cinco beneficios fiscales e instrumentamos un plan de salud que llegará a donde más se necesita”, agregó.
Para finalizar, la primera regidora dijo que el Ayuntamiento de Puebla está listo para integrarse de manera paulatina a la nueva normalidad y está convencida de que eligieron la ruta correcta.