En compañía de integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de Abraham Quiroz Palacios, la aspirante a la candidatura por la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió a sus adversarios trabajar unidos, en equipo y no hacer guerra sucia.
La reunión fue denominada “Evento por la unidad y trabajo en equipo” y Rivera Vivanco se dirigió a los militantes, así como simpatizantes de Morena. En su prosa dijo que todos los morenistas piensan de diferente manera, pero que deben de sumarse en objetivos en común.
“Tenemos un objetivo muy grande mucho mayor a cualquier aspiración personal, se llama proyecto de nación, se llama un proyecto que permita florecer nuevamente a nuestro México (…) deshacernos de esa política que con recursos público contrataba medios de comunicación para callar, denostar o mentir, eso lo vamos a defender con todas nuestras fuerzas ponerle un alto total y en eso sí vamos a ser cero tolerantes a las prácticas de la corrupción”, mencionó.
Rivera Vivanco agradeció a las bases de Morena en Puebla por “haberle dado todo” al partido, ya que, en su opinión, gracias a ellos, hoy en días las mujeres pueden ocupar puestos importantes en la política, como ocurrió en su caso.
“Agradezco a mis compañeros y compañeros de lucha que dieron la oportunidad de que por primera vez una ciudadana y alguien de la sociedad civil, una activista pudiera ocupar estos lugares, cuando preguntan si la 4T se está haciendo, la respuesta es sí, lo estamos haciendo bien y posible”, expresó.
En su participación, el ex aspirante a la candidatura, pero que declinó en favor de Claudia, Abraham Quiroz Palacios, hizo un llamado a la unidad en Morena, pues eso es un lineamiento del propio partido. Al igual que Rivera Vivanco, dijo que todos los morenistas piensan diferente, pero que todos deben de regirse por principios democráticos en torno a un objetivo en común.
“Los que estamos aquí reunidos lo hacemos porque después de que cada uno y hasta donde lo ha permitido la pandemia, ha realizado un buen trabajo político, pendiente a consolidar y a ampliar la presencia de Morena (…) Se trata de unir fuerzas, de subordinar los objetivos personales y darle prioridad a los de los partidos”, comentó.
En el evento estuvieron presente los morenistas Jesús Pérez Chalini, Verónica Sánchez Medina y Berenice Carrillo López.
- Puede interesarte: Prevén despidos de maestros en Puebla
A LA ESPERA
El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla no ha definido a sus candidatos para las próximas elecciones, así lo confirmó la alcaldesa y aspirante, Claudia Rivera Vivanco, quien compartió que sigue sin tener los resultados de la encuesta interna.
“Los resultados los va a otorgar el partido, será la instancia como ya se ha dado a conocer, ellos mencionarán quienes quedaron como candidatas y candidatos para los diferentes espacios de competencia en el proceso interno del partido y bueno esperaremos, porque aún no nos notifican nada y en eso continuamos”, comentó en una breve entrevista.
Rivera Vivanco, aceptó que en las pasadas elecciones varios de los que hoy en día son funcionarios públicos tuvieron el impulso del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero al no estar en la boleta para este proceso, los aspirantes tendrán que trabajar más para ganar su puesto.
“No lo podemos olvidar, muchos llegamos gracias a ese impulso que el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador dio y no solamente en el 2018, sino años atrás y siempre recordarlo (…) Si bien, ahora López Obrador no vendrá en la boleta, es la esencia del movimiento social más grande que ha tenido nuestro país y nos obliga a todos dar ese esfuerzo para que se de esta garantía de continuidad”, opinó.
En otro tema, negó que funcionarios del Ayuntamiento de Puebla acudan a su casa de campaña en horario laboral, incluso dijo que si alguien tiene registro de esto u otro acto anticipado de campaña que lo denuncien en las instancias correspondientes. En este punto, mencionó que el Gobierno de la Ciudad es pionero en implementar estrategia de blindaje electoral.
“El proceso del blindaje electoral es inamovible continuamos con ello, si de repente identifican alguna práctica es importante que la ciudadanía sepa que puede presentar sus reportes y que se tendrá que hacer la revisión correspondiente. Los blindajes electorales en eso consisten, somos el único municipio en este proceso”, agregó.
Para finalizar, pidió a sus adversarios ser equipo y no atacar a través de infamias u campañas negras. “No podemos caer en esas viejas prácticas, sabemos y dice el presidente que el que no tiene claro sus ideales se tambalea y entonces recurre a las practicas del pasado, pero no hay permitirlo”, concluyó.