El Consejo de Organismos Empresariales (COE) llamó a los actores políticos y partidos, no aprovechar la situación en Puebla ni lucrar con la desgracia, de cara a la campaña electoral que habrá de iniciar en los siguientes meses. El presidente, César Bonilla Yunes, dijo que se espera que, con la nueva elección, haya una certidumbre mayor para los poblanos.
Recordó que en el estado hubo una tragedia en la que falleció Martha Erika Alonso, quien fungía como gobernadora, y su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle. Dijo que dicho asunto está en investigación, pero no se debe sacar “raja política” del tema.
Y es que refirió que tanto algunos exfuncionarios estatales como militantes del PAN, han hecho expresiones incorrectas respecto al tema, y algunos de ellos tratan de labrar lo que parece un camino para una candidatura al gobierno estatal, lo que implica lucrar con el accidente en el que fallecieron los Moreno Valle.
También puedes leer: Paseo en bicicleta se convierte en pesadilla, muere ahogado estudiante de la BUAP
El empresario poblano planteó que lo que deberían hacer los políticos que han tratado de abordar este tema con fines de sacar ventaja, es evitar comentarios que afecten la vida política, y mejor pensar en que la elección venidera debe ser transparente y democrática, sobre todo por los antecedentes de los comicios del 1 de julio de 2018, en el que hubo un proceso violento y que llegó al máximo tribunal electoral del país.
Bonilla consideró que con la nueva elección que habrá en los siguientes meses, también debe haber una autoridad con la mayor legitimidad posible, pues es lo que necesita el estado.
Insistió en que los partidos políticos con presencia local no deben empezar a enrarecer el clima político con “dimes y diretes” sin fundamentación, para tratar de confundir al electorado que en unos meses habrá de elegir nuevas autoridades estatales.
Te recomendamos: [Fotos] Así fue la boda de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso
Dijo que no se debe hacer campaña anticipada ni hacer posicionamientos basados en suposiciones y en situaciones que no han sido investigadas y que carecen de validez.
Finalmente, comentó que los empresarios locales esperan que, con la nueva elección, haya un clima positivo en el estado y de certidumbre, tanto para las inversiones como para el desarrollo, pues hace meses que no se consigue un clima certero.
“Calladitos se ven más bonitos”, dijo el representante empresarial respecto a los políticos que se encargan de enrarecer el ambiente en Puebla y quienes buscan “contaminar con la tragedia”.