El gobernador, Antonio Gali Fayad, convocó a las nuevas autoridades municipales a sumar esfuerzos con la administración estatal sin importar el partido político al que pertenezcan, lo anterior luego de reportar que la toma de protesta de los ediles se ha desarrollado sin incidentes.
“Hoy la tarea es sumar, no importa el partido político, no importa la creencia, que sepan que el Gobierno del Estado está abierto (…). La idea es que nos unamos en un solo frente, en un frente común que se llama Puebla, esa es la idea con todas las presidentas y presidentes municipales”, compartió.
En una entrevista que ofreció luego de participar en el cierre de la campaña “Juguemos sin violencia”, al cual asistió la alcaldesa de la capital, la morenista Claudia Rivera, el mandatario estatal opinó que los nuevos ediles, ahora que ya asumieron el cargo, deben de demostrarle a la ciudadanía por qué ganaron las elecciones.
“Un ánimo positivo deberían tener porque están entrando, hoy ya tiene una función muy importante la función de gobernar, la función de mostrarle al ciudadano por qué ganaron, cómo ganaron; la función de trabajar un presupuesto que no es nada sencillo y, sobre todo, de armonizar”, dijo.
MES DE GRATUIDAD EN RUTA
Por otro lado, confirmó un periodo de gratuidad de un mes en la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), cuya tarjeta de prepago también servirá para las otras dos líneas. Calculó que el aforo de esta línea podría llegar a los 115 mil usuarios diarios.
De igual modo, externó que para quienes compren la tarjeta esta tendrá depositado el recurso gubernamental necesario para poder usarla durante el mismo mes.
En materia de presupuesto, señaló que la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, está trabajando en su integración y dijo que espera que la cantidad de recursos que reciba el estado el próximo año sea mayor o al menos igual al de este 2018, el cual permitió que la deuda bajara en 629 millones de pesos.
Aprovechó la ocasión para informar que ante el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya ha propuesto en dos ocasiones en la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) que la Federación duplique los cinco centavos que entrega a los municipios para seguridad por cada peso que obtiene de recaudación y dijo que este aumento permitiría que los municipios incrementen sus policías, patrullas y armamento.
Por lo que respecta a la impugnación de la elección de la gubernatura en Puebla, pidió tener la paciencia para esperar la última decisión que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).