El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a los concesionarios del transporte público a ser comprensivos en sus demandas para incrementar las tarifas, debido al próximo cambio de gobierno. El Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, aseguró que el Estado sigue abierto al diálogo con los tres concesionarios que hoy realizaron una manifestación.
“La Secretaría de Gobernación está trabajando y está dialogando con ellos, yo les pido que seamos comprensivos, estamos en la finalización de un gobierno y tenemos que estar trabajando de la mano para buscar que haya las mejores condiciones”, dijo el titular del Ejecutivo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al respecto, el secretario Javier Aquino Limón indicó que el gobierno se mantiene abierto a dialogar con los tres concesionarios que esta mañana protestaron marchando en calles del Centro Histórico y en inmediaciones del Congreso Local.
Refirió que fueron aproximadamente 30 unidades del servicio público las que suspendieron actividades con motivo de la protesta, no obstante, no hubo mayor afectación para los usuarios porque se establecieron mecanismos de apoyo con otras unidades.
La demanda de aumento a las tarifas del transporte público fue de los temas que los diputados cuestionaron a Javier Aquino durante su comparecencia con motivo de la glosa del segundo informe, sin embargo, insistió en que el gobierno no se comprometió a resolver la solicitud del sector antes de finalizar el sexenio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Los acuerdos finales que tenemos es que el estudio técnico, que es base para establecer el criterio de negociación, está en desarrollo. Fuimos muy claros en decir que el tiempo probablemente nos alcanzaría y el tema lo tendría que atender la próxima administración, que tiene sus propios criterios y dinámicas”, dijo al tiempo de señalar que la propuesta de diálogo se mantiene abierta.