Con un llamado a dar la batalla para consolidar la unidad y la continuidad del progreso, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó la ceremonia cívica para conmemorar el CXIV aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Desde la Casa de los Hermanos Serdán, señalada como el lugar en donde inició la lucha el 18 de noviembre de 1910, pidió abonar para despertar consciencias.
Ante autoridades de los distintos órdenes de gobierno y descendientes de los Serdán, el mandatario poblano puntualizó que hoy la batalla de la sociedad es contra el consumismo, los vicios, la pérdida de valores y el individualismo. En este sentido, resaltó que es fundamental que se reconozcan las causas por las cuales debe existir unidad, para afrontarlas desde lo colectivo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Que importante es que podamos definir nuestra causa y seguir despertando consciencias y que podamos llamar a todos a una gran revolución pensando en el futuro de las siguientes generaciones. Hoy no es con armas, créanme que es con plena consciencia, asumiendo el gran reto desde la familia, más allá de partidos políticos, más allá de gobernantes en turno”, expresó.
Céspedes conminó a seguir el ejemplo de los Hermanos Serdán, para que a través de acciones diarias se siembren valores, y principios, además de que se fomente la identidad y el orgullo de ser mexicanos.
“Su acción valerosa sirvió para que hoy tengamos un orden jurídico, vivamos en Estado de derecho y contemos con un sistema democrático; es por ello que nuestro país no puede entenderse sin este fundamental movimiento, que junto con la independencia de México dio pie a la creación de la vida institucional de esta nación”, acentuó.
Por su parte, el diputado federal Eduardo Castillo López, responsable de dirigir el discurso oficial, señaló que a 114 años del heroico suceso ocurrido en la casa de la 6 Oriente es importante honrar a los héroes que lucharon por un México mejor, en medio de las opresiones que vivía la sociedad bajo el régimen del Porfiriato.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hoy en Puebla hablar de grandes héroes equivale a hablar de gente buena y trabajadora, de ciudadanas y ciudadanos que cierran filas siempre para que le vaya bien a la nación. Que el sacrificio de los Hermanos Serdán y de tantos otros valientes que lucharon por un México mejor siga siendo un ejemplo de valentía y amor a la patria”, finalizó.