La aspirante a candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Socorro Quezada Tiempo, llamó a Gabriel Biestro Medinilla y Claudia Rivera Vivanco a dejar de agredirse “porque están lastimando el proyecto de la transformación” en la capital del estado.
La exdiputada del PRD pidió al Movimiento Regeneración Nacional tejer alianzas al interior del partido y a la Comisión Nacional de Elecciones a no seguir permitiendo las descalificaciones y una a quienes aspiran a la alcaldía en la presente contienda electoral.
“Ya no se agredan, están lastimando seriamente el proyecto de una transformación. Nos costó mucho para que ganara la izquierda en este país, en este estado y el municipio. Nos costaron desapariciones, persecuciones, muertes, en nombre de toda esa lucha, le digo a todos los contendientes, ya témplense, salgamos en unidad”, dijo en conferencia de prensa.
Consideró que en manos de la Comisión Nacional de Elecciones está la responsabilidad de que Morena gane o pierda el ayuntamiento de Puebla en las elecciones del 6 de junio, porque ha permitido dimes y diretes y descalificaciones entre algunos contendientes.
Socorro Quezada también opinó sobre la candidatura del panista Eduardo Rivera Pérez, a quien considera una buena persona, pero recordó que en su gobierno municipal (2011-2014) el ambulantaje instalado en la periferia fue perseguido y se criminalizó la protesta.