La dirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, hizo unllamado a su dirigencia nacional para que abra el debate sobre unaposible alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional(Morena) para la elección de 2018, en lugar de analizar laposibilidad de expulsar al senador Miguel Barbosa Huerta del SolAzteca o quitarle la coordinación de la bancada en el Senado de laRepública.
“Se tiene que abrir el debate a nivel nacional y en cada unode los estados para saber el rumbo que debe tomar el partido. Aquísí me atrevo a convocar a Alejandra Barrales y a Beatriz Mújicaque en vez de denostar o decir que hay que quitar a Miguel Barbosacomo el líder del Senado, es importante que el CEN haga estedebate para saber el rumbo”, manifestó en rueda de prensa.
La dirigente perredista insistió en que la propuesta de BarbosaHuerta va en el sentido de luchar desde el PRD para que su partidologre una alianza con Morena, a pesar de que el senador declaróabiertamente mente que apoyará a López Obrador sin renunciar a sumilitancia.
Pese a su intento de defender a Barbosa Huerta tras susdeclaraciones, ella misma reconoció que durante una reunión quetuvieron el pasado miércoles el senador les confesó queindependientemente de las decisiones que tomen los órganos de supartido, él votará por López Obrador.
"Él dice aquí estoy, ya tomé una decisión, que los órganosdel partido deliberen, independientemente de lo que deliberen yovoy a votar por Andrés Manuel y eso es todo lo que nosseñaló".
Aprovechó para reiterar el llamado a López Obrador paraconsiderar la alianza con el PRD a nivel local y no dejar en la"orfandad" a los estados del país, pues señaló que aunque ganela presidencia de la república enfrentará complicaciones si noamarra el mayor número de gubernaturas posible.
“Hago un llamado a Andrés Manuel a la reflexión, más alláde querer ganar la presidencia de la república, no debe de olvidarque hay 32 entidades y que esas 32 entidades no pueden quedar en laorfandad, porque de nada va a servir si tiene la presidencia de larepública si no tiene a los estados y a los Congresos”.
Afirmó que en Puebla no ve una alianza con Acción Nacional,pues consideró que la única virtud de la Secretaria General delPAN, Martha Erika Alonso, es ser “guapa” y esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle. Esto ante las versiones que laperfilan como la posible candidata blanquiazul a la gubernatura delestado en 2018.