Llaman a regidores suplentes a evitar una parálisis laboral

"La mayoría de las presidencias se quedan los compañeros que estaban pero tampoco nos limita que se queden”

Marco A. Mirón

  · sábado 7 de abril de 2018

Los siete regidores suplentes ya fueron notificados para redoblar esfuerzos y evitar parálisis laboral en los seis meses que restan de gestión del Ayuntamiento de Puebla, informó Gustavo Espinosa Vázquez, nuevo coordinador de regidores.

Durante la semana recién concluida hubo mesas de trabajo a efecto de analizar las prioridades y dar seguimiento a los proyectos, esperando que antes del 13 de abril, fecha de la sesión ordinaria de Cabildo, estén definidas las presidencias de seis comisiones vacantes.

“No se tiene ninguna parálisis, la gran mayoría de las comisiones se quedó con la mayoría de los integrantes y se tiene una agenda que se viene trabajando analizando las prioridades”.

Refirió que los siete regidores suplentes fueron integrados a reuniones de trabajo con la finalidad que estén enterados sobre la necesidad de redoblar esfuerzos en esta última etapa del periodo de gobierno municipal.

En cuanto a la recomposición de las comisiones, Gustavo Espinosa Vázquez habló de la idea de no realizar demasiados ajustes con la idea de respetar la distribución como estaba anteriormente, aunque sin confirmar que los suplentes quedarán fuera o integrados en las presidencias de las mismas.

“Vamos a respetar el origen del partido, la mayoría de las presidencias se quedan los compañeros que estaban pero tampoco nos limita que se queden”, para luego explicar que la semana siguiente estará definido este tema.

Es importante destacar que seis de las 21 comisiones de trabajo del Ayuntamiento de Puebla quedaron acéfalas, debido a la licencia mayor a 30 días para separarse del cargo de siete regidores del PRI, PVEM, PAN y PT para irse como candidatos a diputados federales y locales.