Con un llamado a que sigan siendo ejemplo de cómo honrar el servicio público, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Bonilla Parada, realizaron la entrega de 130 reconocimientos a colaboradores con más de 20 años de servicio en el organismo.
El mandatario poblano subrayó que son los titulares de los gobiernos y las dependencias los que cambian cada determinado periodo; sin embargo, los trabajadores de la administración pública permanecen y muchas veces enseñan a sus nuevos jefes, por lo que les reconoció por “cuidar a Puebla en el pasado, el presente y el futuro”.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Nadie puede ser etiquetado por un color o por un gobierno en turno, porque eso es algo que nos hace mucho mal. Hay tiempos electorales y cada quien toma su definición y se debe respetar la forma de pensar de cada quien, pero una vez que se acaba eso tenemos que volver a reencontrarnos (…) porque si no resulta de que tú eres de tal color porque entraste en tal administración o tú eres de tal porque te recomendó fulano de tal y eso no es correcto, somos poblanos y poblanas sirviéndole al pueblo”, acentuó.
El titular del Ejecutivo sentenció que se debe reconocer en las trabajadoras y trabajadores del Estado a la verdadera fortaleza de las instituciones, porque gracias a ellos las dependencias se mantuvieron funcionando efectivamente pese a los diversos cambios de gobierno que hubo en los últimos seis años.
La presidenta del patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada, expuso que quienes laboran en el sistema atienden a una gran cantidad de gente que busca algún tipo de ayuda, por lo que les agradeció por ofrecer un trato amable y humano, sobre todo en aquellos casos en que no está a su alcance atender las solicitudes.
“Sigamos con este compromiso, con este corazón, con esta alegría, con este respeto que se ha dado entre este gran equipo, sigamos trabajando con esa visión de tratar bien a la gente que viene a pedirnos algo y que a veces simplemente nuestra escucha les puede cambiar la vida”, señaló.
Asimismo, agradeció por el apoyo que encontró en cada uno de los colaboradores al tomar el cargo de presidenta del patronato hace casi dos años y les recalcó que en el resto de la gestión seguirá requiriendo de su apoyo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En representación de quienes recibieron reconocimientos por su trayectoria, María Teresa de Jesús agradeció a las autoridades y dijo que al igual que sus compañeros ha buscado desempeñarse de la mejor manera para atender a las familias poblanas.