El general brigadier, Rodrigo Herrera Huízar, rindió protesta como nuevo comandante de la 25 Zona Militar, ubicada en Puebla, donde reconoció que una de las prioridades a su llegada es el combate al robo de combustible.
"Desde luego están dentro de las prioridades de seguridad, es uno de los puntos a tratar y que ya han estado haciendo el trabajo", comentó en breve entrevista.
Aunque previo al acto protocolario, el nuevo comandante sostuvo una larga reunión con el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta; el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, evitó dar una opinión sobre la situación en la que recibe el estado, pues dijo que apenas "viene llegando".
Por su parte, el gobernador del estado confió en mantener el mismo nivel de coordinación con el Ejército Mexicano y destacó que los militares tienen muy claras sus atribuciones en materia de seguridad pública.
"Los militares tienen perfectamente claro cuáles son sus atribuciones en materia de seguridad pública, la desempeñan con mucha claridad y nosotros nos coordinamos también. El General que llega, Rodrigo Herrera Huízar, es una persona muy experimentada y seguramente tendremos el mismo nivel de coordinación que traíamos cuando ejercía este mando José Alfredo Rodríguez".
Dentro del perfil del nuevo Comandante destaca su experiencia en el combate al narcotráfico con su participación en la Tarea Especial Marte 9 y Tarea Sierra Madre, en Badiraguato, Sinaloa, tierra de "El Chapo" Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa.