El diputado panista Raúl Espinosa Martínez propuso prisión, multas y jornadas de trabajo en favor de la comunidad para las personas que finjan su desaparición, tal y como ocurrió con Norma N, que hace unos días simuló su embarazo y se ocultó de sus familiares.
En la sesión pública ordinaria, el legislador dijo que debería de castigarse a los ciudadanos que simulen ser víctima de una infracción penal o denuncien un delito inexistente, provocando actuaciones procesales, ya que, en su opinión, hacían gastar dinero y tiempo a las instituciones policiales.
Su iniciativa puntualmente propone prisión de 2 meses a 2 años, multas de 10 a 100 días de salario, y de 200 a 700 jornadas de trabajo en favor de la comunidad.
“Hace tan solo unos días, la sociedad poblana se conmocionó ante la desaparición de una mujer el día 31de agosto, misma que fue reportada como embarazada y desaparecida, tras abordar un taxi en nuestra entidad, por lo cual las y los familiares de la joven de 27 años de edad, la buscaban a través de las redes sociales con desesperación, por el riesgo en el que podría estar ella y su bebé, mientras las autoridades también hacían lo propio. Sin embargo, la mañana del sábado 7 de septiembre del año en curso autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla informaron que esta mujer, ya había sido localizada, y nunca fue secuestrada ni estuvo en peligro su integridad, debido a que se ocultó, por voluntad propia, después de fingir su embarazo”, comentó.
Su iniciativa fue enviada a comisiones, en donde será analizada por los diputados locales.