Con la colocación de mantas, se difunde una campaña de prevención contra la Covid en el área de acordonamiento del socavón de Santa María Zacatepec, comunidad de Juan Crisóstomo Bonilla, con la finalidad de evitar contagios entre visitantes y locales.
Dicha difusión oficial está a cargo del Ayuntamiento de Juan Crisóstomo Bonilla, a través del Sistema DIF Municipal.
“Evita salidas innecesarias, Usa correctamente el cubrebocas, Realiza confinamiento voluntario y Promueve la responsabilidad social, Juntos SI podemos”, señalan los letreros.
Es importante comentar que es la primera ocasión que se nota este tipo de campaña en esta zona no segura, declarada así por autoridades estatales, luego de la formación de un socavón, el cual desde el 29 de este mayo, atrae a decenas de personas, tanto foráneas como locales, para conocerlo.
De acuerdo a vecinos y comerciantes de este polígono, cada semana están arribando entre 3 mil a 5 mil visitantes, no sólo de municipios de la región de Cholula o San Martín Texmelucan, sino de otras entidades de México.
“Si viene mucha gente, principalmente los días sábado y domingo, porque entresemana es menor la presencia de personas”, externó una comerciante de playeras alusivas al socavón.
Se debe precisar que justamente en el pequeño tianguis que ya tiene lugar en la zona poblada colindante al gran foso, es habitual atestiguar como la mayoría de los visitantes no guarda la sana distancia y no recurre al uso de cubreboca como una forma de protegerse de posibles contagios de coronavirus.
Por ello, autoridades municipales decidieron emprender esta campaña preventiva, con la finalidad de exhortar a las familias que acuden al socavón a cuidar su salud, y más en esta tercera oleada de contagios con registro en Puebla.