Llega esta semana, nuevo presidente al CCE Puebla

Seguridad y vinculación con el gobierno, las prioridades del sector

Verónica De La Luz

  · lunes 2 de septiembre de 2019

Foto: Julio César Martínez

Este jueves llega al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien tomará protesta en sustitución de Carlos Montiel Solana.

En un evento que tendrá lugar en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, rendirá protesta el nuevo representante empresarial, junto a las personas que le acompañarán en las vicepresidencias: José Antonio González Quijano, Roberto Quintero Vega, Gregory Camacho Wardle y Juan Quintana Moreno.

El consejo directivo también está conformado por Alberto Alfonso Ramírez y Ramírez, próximo secretario del CCE, y por Jorge Humberto Lezama, futuro tesorero para el periodo que abarca 2019-2021.

Se prevé que, a este evento, que iniciará a las 19:30 horas, acudan autoridades de diferentes órdenes de gobierno, incluyendo al gobernador Luis Miguel Barbosa, quien fue invitado.

SEGURIDAD Y VINCULACIÓN GUBERNAMENTAL PRIORIDADES

En una entrevista previa a su rendición de protesta, el empresario del sector restaurantero, Ignacio Alarcón, dijo que dos de sus prioridades al llegar al cargo serán trabajar con las autoridades para reducir los índices de inseguridad y trabajar para atraer inversiones y para crear estrategias conjuntas de apoyo al sector privado.

En cuanto al tema de seguridad, dijo que se buscará que el CCE sea incluido en las mesas gubernamentales en las que se trata este tema, para brindar a las autoridades cifras y afectaciones de estos delitos, sobre todo en lo que concierne a asaltos en los negocios, robo en carreteras y el resto de los delitos que afectan a este gremio y a sus trabajadores.

“El principal problema hoy en día es el de inseguridad en el estado y en los municipios. La gente no invierte, la gente frena sus inversiones y se va a otras ciudades. Yo creo que es donde tenemos que atacar ese tema para que el empresario que viene a Puebla y el empresario poblano que quiere seguir invirtiendo, tenga toda la facilidad para seguirlo haciendo”, había expresado a este medio el empresario.

Por otra parte, además de gestionar la reducción del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y el trabajo conjunto para promover Puebla en el extranjero, son algunos temas a tratar. Amén de ello, con el gobierno municipal se buscará la reducción de ambulantaje y la gestión de obras y servicios.