En alianza con Policon, uno de los más importantes grupos gasolineros en Puebla, ExxonMobil abrió sus primeras cinco estaciones de servicio en el estado, las únicas con las gasolinas y diésel Synergy, que se distinguen por tener la mejor tecnología y mayor rendimiento de hasta 10 por ciento en comparación con las de otras marcas por estar sujetas a estrictos y constantes controles de calidad y, además, disponibles a precios competitivos y surtidas no por despachadores, sino por auténtico personal capacitado en la materia.
ExxonMobil es la primera empresa energética que trae su propio combustible a Puebla gracias a una amplia red de distribución y almacenamiento. La gasolina viaja desde sus refinerías en Texas, Estados Unidos, a la frontera de México y luego a una Terminal de Almacenamiento y Distribución ubicada en Tula, Hidalgo, y posteriormente es traída a las cinco estaciones de servicio en Puebla mediante 14 pipas.
Rafael Zorrilla Alanís, presidente de Policon, y Jaime Oropeza Casas, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), dieron la bienvenida a la compañía estadounidense al mercado poblano, cuyo director general de la división de Combustibles de ExxonMobil, Carlos Rivas, consideró estratégico, pues aseguró que es su puerta de entrada al sureste del país.
Como prueba de ello reveló que ExxonMobil planea abrir, antes de que concluya el año, un total de 34 gasolineras en Puebla.