A unas semanas de la navidad, el gobierno municipal de Puebla comenzó la colación de adornos navideños en el corazón de la ciudad, en donde se observan osos de más de dos metros, así como el tradicional árbol navideño, los cuales se encenderán hasta el 8 de diciembre.
Este año ante el déficit de recursos por 21.6 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla retrasó la instalación de la luminaria alusiva a las festividades decembrinas, así como no colocará algún atractivo “fuerte”, pues aunque en su momento se dijo por las autoridades municipales que no era por austeridad, sino por la pandemia, se sabe que no cuentan con recursos de libre disposición, lo que ha dificultado el arranque de la administración de Eduardo Rivera.
El árbol que se encuentra en el Zócalo de la ciudad es una estructura metálica de más de 10 metros, la cual tiene cientos de luces navideñas y en la punta la tradicional estrella.
Mientras que algunas luces también se podrán observar en la Avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, 2 Norte y 16 de Septiembre, así como el Bulevar 5 de Mayo, mientras que la calle 5 de Mayo y Reforma se observa un arco de renos.
El pasado 1 de diciembre la encargada de Servicio Públicos en el municipio de Puebla, Xóchitl Zarate Tejeda, dio a conocer que será este 8 de diciembre cuando se llevé a cabo el encendido del árbol y luces navideñas.
Es importante mencionar que este año será notoria la ausencia de atractivos y adornos navideños en la capital poblana, pues si bien se han colocado ya algunas luces, no habrá villitas y actividades decembrinas.
“No va haber villitas, todavía estamos con el tema de la pandemia y queremos evitar el riesgo… Va a estar bonito, no te puedo hablar de austeridad, yo te hablaría de a lo mejor algo diferente, pero va a estar bonito, sí se va a sentir la navidad”, declaró en su momento.