Para celebrar en grande la Revolución Mexicana, todas las escuelas que estén incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), podrán gozar en los próximos días de un “mega puente” sin actividades.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los estudiantes de la SEP podrán tomar de asueto este viernes 15 de noviembre, con motivo del “Inicio de la Revolución Mexicana en Puebla” y el lunes 18 de noviembre, en conmemoración al “114 Aniversario de la Revolución Mexicana”.
Esto significa que desde el viernes 15 de noviembre, pasando por el sábado 16 y el domingo 17, y hasta el lunes 18 de noviembre de 2024, van a descansar los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
Para preservar los hechos que han marcado la historia del país, las clases se reanudarán hasta el martes 19 de noviembre.
Pese a que el calendario escolar 2024 solo marcaba como día de asueto el día lunes 18 de noviembre, la SEP emitió un comunicado desde la oficialía mayor, circular: SE-4-OM/035/2024, con el asunto: Suspensión de labores por el Aniversario de la Revolución Mexicana, fechado el 11 de noviembre, en el que informa la suspensión también el viernes 15.
El comunicado tiene fundamento en lo dispuesto por los artículos 1, 3, 13, y 31 fracción XIII, 44 y Noveno Transitorio de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla; 13 fracción II, XI y XIV, 50 fracción I, II del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, y de conformidad en lo establecido en el artículo 74 fracción VI de la Ley Federal del Trabajo y en el acuerdo número 10/16/2024, por el que se establecen los Calendarios escolares para el Ciclo Lectivo 2024-2025.
Escuelas particulares pueden sumarse o no al megapuente
En este sentido, la Unión Poblana de Escuelas Particulares a la que pertenecen 110 colegios de nivel maternal hasta bachillerato del estado de Puebla, a través de su presidente, Jorge González, expuso que la disposición aplica para las escuelas públicas, no así para las escuelas privadas que tienen la opción de elegir si imparten las clases o no.