A gasolineras ubicadas en la carretera federal y la autopista México-Puebla, a la altura de los municipios de Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde y San Martín Texmelucan, acuden automovilistas de la Ciudad de México a cargar combustible ante el desabasto que tienen en su ciudad de origen.
Para no sufrir las largas filas que se han formado en las pocas gasolineras que cuentan con combustible en la Ciudad de México y área metropolitana, algunos automovilistas han preferido buscar otras alternativas.
En este sentido, en las dos gasolineras ubicadas en el paraje conocido como Palmillas, sobre la autopista México-Puebla, las cuales son las primeras que se encuentran saliendo del Estado de México, los habitantes de la Ciudad de México acuden a llenar sus tanques e incluso garrafas de diversas capacidades.
También puedes leer: Despiden a 300 de la nueva Secretaría de Bienestar, antes Sedesol
Lo mismo pasa en la gasolinera que se ubica en Santa Catarina Hueyatzacoalco, a la altura del kilómetro 88 con dirección a la Ciudad de México, pues ahí diversos automovilistas que van con esa dirección prefirieron pasar a cargar gasolina y llevar sus garradas a fin de no sufrir del desabasto.
Mientras que en la carretera federal México-Puebla, en la primera gasolinera que encuentran los automovilistas de la ciudad de México, está una ubicada en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, pero dejó de ofrecer el servicio alrededor de las cuatro de la tarde.
Por lo que algunos automovilistas continuaron más adelante para llegar a la que se localiza en el municipio de San Matías Tlalanalcaleca, en la que se formaron largas filas para poder cargar la gasolina.
Te puede interesar: López Obrador visita Puebla, de pisa y corre
Otros prefirieron continuar su camino a fin de evitar las largas filas, pero a la siguiente gasolinera, la cual está en San Lucas El Grande, del municipio de San Salvador El Verde, también la encontraron con filas de automovilistas y personas con garrafas.