En medio de la tercera ola de coronavirus dos trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), dieron positivo a la prueba de Covid-19, así lo informó Salvador Martínez Rosales, titular de dicho organismo.
En ese tenor, refirió que se trata de dos empleadas del área administrativa, por lo que al momento ya se encuentran en tratamiento médico.
Asimismo, destacó la labor del personal bajo su supervisión, pues mencionó que pese a la emergencia sanitaria las labores no se han detenido, por lo que las funciones de todo el personal han sido muy importantes en estos momentos.
“Aprovecho para mandarles un gran y caluroso saludo a ellas, ya que el Organismo de Limpia, al ser un organismo que presta un servicio esencial, se ha mantenido a lo largo de la pandemia trabajando y aprovecho para agradecerles a cada uno de los compañeros y compañeras del organismo de Limpia”, dijo.
En otro orden de ideas, descartó que a las trabajadoras de barrido manual no se les de los insumos necesarios para poder realizar sus labores, pues indicó que se les hace entrega de guantes, gel antibacterial, cubrebocas y caretas a las denominadas “naranjitas” para evitar contraer el virus Sars-CoV-2.
Finalmente, Rosales Martínez destacó que el organismo ha recolectado 141 toneladas de residuos sólidos urbanos de ríos y barrancas, esto como parte de las labores preventivas y de mitigación de riesgos por acumulación desechos clandestinos.