Debido a las condiciones de inseguridad en Puebla y a la falta de respuesta pronta de las autoridades locales en la elección, donde ha habido por lo menos 60 incidentes de gravedad, el consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que la Policía Federal se desplazará a Puebla para resguardar la siguiente parte de la jornada electiva, que consiste en el escrutinio y cómputo de los votos, y en el traslado de paquetes electorales a los consejos distritales.
El consejero presidente de la junta local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, dijo que a petición del consejo general de dicho instituto, es que se enviará a la Policía Federal, debido a los disturbios en el estado, que han consistido en robo de boletas y gente armada dentro de las casillas. No obstante, Rodríguez dijo que se trata de casos aislados.
Por su parte, el consejero Jordán Miranda especificó que son alrededor de 60 incidentes los que se han reportado en Puebla por las elecciones, de los cuales, una mayoría se han suscitado en la capital poblana.
AUTORIDAD LOCAL NO HA GARANTIZADO LA SEGURIDAD: INE
Los consejeros del instituto, Lucía Manzano, Jordán Miranda y Gerardo Sánchez lamentaron los hechos y pidieron la urgente respuesta del gobierno estatal para garantizar que los siguientes procedimientos de la elección se garanticen. Manzano y Miranda reprocharon la lenta o nula respuesta de las autoridades poblanas para atender los llamados de emergencia en las casillas, donde hubo gente armada.