El grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado anunció que solicitarán la presencia de notarios públicos en algunas comisiones y reuniones de la Junta de Gobierno, con el objetivo de evitar “madruguetes” por parte de los diputados de Morena, PT y PES que actualmente son mayoría en la actual legislatura.
Así lo anunció el coordinador de la bancada panista, Marcelo García Almaguer, quien desde Tribuna reprochó a los diputados de “Juntos haremos historia” que muchas veces llegan a acuerdos en las reuniones de Junta de Gobierno que no se reflejan en lo que se pone a consideración del Pleno.
“Lo que estamos viendo es que no hay orden del día, tratan de meter bolas rápidas, no están siguiendo lo que marca el reglamento interno, entonces estamos viendo que el proceso legislativo se está violentando y esto nos da a entender que no hay confianza entre lo que se dice y lo que se hace al interior de la comisión y por esa razón nosotros vamos a tomar la determinación de invitar a Notarios Públicos en algunas comisiones que son de relevancia”.
Fue en la sesión de este lunes, durante la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, cuando los diputados del PAN, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza reprocharon que el dictamen aprobado en la Comisión de Procuración de Justicia no se les hizo llegar y aprovecharon para acusar que se están violando los procesos legislativos desde las comisiones.
El coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, negó que se violaran los procedimientos y aseguró que se les informó a todos los integrantes de la comisión.
Por ello, el coordinador panista expuso su intención de llamar notarios públicos a las sesiones más importantes y de la Junta de Gobierno, aunque en respuesta el diputado de Morena, Héctor Alonso Granados, afirmó que esa medida no está permitida en la ley.