La tarde de este lunes una intensa lluvia azotó la ciudad de Puebla y distintas zonas del estado, en la que se registró actividad eléctrica, vientos y granizos, que provocaron diversas afectaciones, tales como caídas de árboles, encharcamientos, autos varados por el agua, cortes de electricidad, explosión de transformadores y daños materiales, así como la muerte de un menor de 12 años, sucesos que fueron registrados en varios videos que ya circulan en la internet.
Y es que el torrencial afectó varias zonas de la capital poblana, como en la Avenida Las Torres, Bulevar Forjadores, Héroes del 5 de Mayo, en la Avenida San Claudio y principalmente en el Centro Histórico de la ciudad, solo por mencionar algunas zonas.
Museo del Automóvil sufre afectaciones por lluvias
Uno de los daños materiales que más llamó la atención fueron los que sufrió el Museo del Automóvil, situado en la calle 3 Sur y 15 Poniente, mismo que, de acuerdo a varias imágenes y videos que circularon por redes sociales, se pudo observar que perdió algunas de los cristales de sus grandes ventanas, debido a las fuertes ráfagas de viento que acompañaron las fuertes lluvias.
Asimismo, la calle 5 de Mayo varios inmuebles sufrieron afectaciones, entre ellos la famosa tienda Woolword, cuyas letras de su anuncio terminaron caídas, así como parte de sus paredes del primer piso; asimismo, la estructura de una de las casonas, ubicada a la altura de la 6 Oriente, terminó a mitad del paso.
Diez árboles caídos por fuertes vientos y un menor fallecido
Debido a las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 45 kilómetros por hora que se combinaron con la intensa lluvia y el granizo, Protección Civil del municipio de Puebla informó que se atendieron 10 eventos por árboles caídos y 17 más por diversas afectaciones.
- Te recomendamos: Roban señalética de 10 parquímetros en la capital poblana
Uno de ellos se registró en la colonia de la Libertad, donde un árbol cayó encima de un vehículo, algo que se replicó en la Avenida Independencia y 15 de Mayo, de la colonia La Ahogada y dos más en calles del Centro Histórico: 2 Oriente y 5 de Mayo, y 6 Oriente y 2 Norte.
La caída que sucedió en la 2 Oriente y 5 de Mayo, por desgracia, cobró la vida de un menor de 12 años de edad, quien se encontraba con su madre en una caseta de periódicos que ahí se ubicaba; luego de que el menor perdió la vida, la mujer resultó lesionadas tras quedar atrapada en la caseta que quedó completamente destruida.
Por otra parte, también se registró la caída de dos árboles en la 31 Poniente y 24 Sur, uno en la Avenida Juan de Palafox y 20 Norte y uno más en Avenida Independencia y 15 de Mayo, entre muchos otros.
Inundaciones y coches atrapados
De acuerdo a varios videos que fueron compartidos por personas que circulaban en distintas zonas de la ciudad y que fueron sorprendidos por la fuerte lluvia, se pudo observar algunos tramos de calles inundadas y vehículos varados por el agua.
Un claro ejemplo fue el que ocurrió bajando el puente de la María, donde los conductores tenían que transitar de manera lenta para evitar algún percance; otro más se reportó en la Autopista México-Puebla, a la altura de San Francisco Ocotlán, donde varios autos se quedaron varados en espera de que baje el nivel del agua.