Inundaciones, árboles caídos y vehículos varados fue el saldo de las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este día en la capital poblana, a dos días de los daños que dejó la granizada del 24 de mayo. Ante esto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que la Dirección de Protección Civil ya evalúa las posibles afectaciones en toda la entidad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Colonias como Bosques de San Sebastián, Manuel Rivera Anaya, San Antonio Abad, Arboledas de Guadalupe, Miguel Hidalgo, Amalucan, Centro Histórico, Maravillas, El Alto, Parque Industrial Puebla 2000, Obrera Campesina, Las Hadas Mundial 86, San Pedro, Joaquín Colombres, 10 de Mayo y Azcárate terminaron con anegaciones importantes, pues así lo reportaron los habitantes a través de las redes sociales.
En tanto que, en vialidades como Bulevar Hermanos Serdán, Bulevar 5 de Mayo, Avenida Juárez, Calzada Zavaleta, 36 Poniente a la altura de la Capu, 46 Poniente, Xonacatepec y 38 Poniente, hubo varios vehículos que quedaron atrapados por el agua de la lluvia, la que casi cubrió por completo, en algunos casos, a los automotores.
Las precipitaciones también causaron estragos en los drenajes de la Avenida Juárez y colonia La Loma, donde se pudo ver cómo salían aguas negras de las coladeras debido a la acumulación de líquido.
Asimismo, el área de mariscos del Mercado Morelos terminó inundada, lo que ocasionó que los comensales se retiraran, sin embargo, también en los pasillos había agua. A la par, algunos ciudadanos evidenciaron las goteras del Chedraui de Cruz del Sur y daños en algunas viviendas de la colonia Santa María y alrededor de la 40 Poniente.
De igual manera, las ráfagas de viento y las lluvias derribaron árboles en la calle 7 Norte, 24 Sur, 26 Poniente, La Calera y Joaquín Colombres, en este último punto el ejemplar cayó y tiró una barda, así como una malla metálica que delimitaba el Centro Educativo Salvador Zamudio.
Estacionamiento de Mercado Morelos queda inundado
Uno de los espacios que también resultó con graves afectaciones fue el estacionamiento del Mercado Morelos, donde camionetas y coches que estaban aparcados terminaron bajo el agua de la lluvia.
Por tanto, uno de los conductores que se encontraba dentro del automotor tuvo que salir, a fin de evitar algún accidente.
Además, en el mismo lugar se cayó un árbol, el cual quedó sobre el asfalto, por lo que la zona fue acordonada, en espera del arribo de personal competente para retirarlo. Solo hubo daños materiales.
Autoridades atienden reportes
Ante esta situación, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que las direcciones de Protección Civil, tanto estatal como municipales mantienen un monitoreo sobre las presentes lluvias y caída de granizo en distintas zonas del estado.
Por su parte, el alcalde capitalino, Adán Domínguez Sánchez, informó que los elementos de PC municipal activaron el Operativo Acuario para acudir a los puntos con daños.
Al momento, van 74 reportes principalmente por anegaciones en distintos puntos de la ciudad, así como por apagones, árboles caídos, averías en postes y semáforos.